Denbora  10 ordu 18 minutu

• Ingurunea

6,3

Bisitak 1142, kokapena 17

Nondik gertu Caserío Huenes, Andalucía (España)

Sierra Nevada, no solo son picos de más de 3000 mts. También tiene lo que llamamos media montaña, altitudes que rondan y superan por poco los 2000 mts. Como son El Trevenque y Los Alayos del rio Dilar.
El Trevenque es un pico majestuoso que tiene una altura de 2.079 metros y que destaca, en la lejanía, no en vano se le conoce como “El rey de la media montaña”, esbelto y elegante, desde donde tenemos unas vistas increíbles de Sierra Nevada.
Los Alayos del rio Dilar, con una altura de (1.978 m Los Castillejos) son una formación de picos y barrancos que nos dejan sin aliento, pues caminar y crestear por sus cimas nos hace darnos cuenta de cuanta belleza hay escondida y sin duda es espectacular. El sendero transcurre literalmente sobre la mismísima cuerda, y en todo momento el paisaje nos va cautivando y enganchando.
Ruta muy dura, tanto por la distancia recorrida 26 km y los más de 1630 mts. de desnivel acumulado de subida.
cima

Trevenque

Castillejos

2 iritzi

• argazkia Kminante del Sur

Kminante del Sur 01-may-2016

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Gracias Mikha-ez por compartir tus rutas. Me fue muy útil el track para realizar el tramo Collado Sevilla-Trevenque-Cuesta del Pino-Vereda del Búho.
    Dejo pendiente el tramo de los Alayos para otra ocasión.
    Un saludo. Nos vemos en la montaña.

• argazkia Senderismo La Trocha

Senderismo La Trocha 01-may-2016

Gracias a ti Kminante, no dejes de hacer los Alayos. Un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau