Iraupena  7 ordu 48 minutu

Noiz egina febrero 2020

6,4

Ikusita 13 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Játar, Andalucía (España)

Circular por Sierra Tejeda y Almijara, ascendiendo a dos cumbres poco frecuentadas:
Malascamas y La Chapa.

Partimos desde el mismo pueblo de Játar y al poco de salir del Pueblo por la carretera tomamos una pista a la izquierda que nos va acercando a la Sierra, faldearemos la árida ladera norte para ir al encuantro del barranco del Río Alhama por donde vasmo a internarnos en el corazón de la Sierra.
Al llegar a un cortijo entre grandes almendros tomamos una pisrta a la derecha que va ascendiendo hasta el Collado próximo al pico Malascamas (vértice geodésico)
Desde aquí en un recorrido de ida y vuelta hacemos la primera cumbre.
De vuelta al collado tomamos una pista con leve ascenso al principio que va recorriendo el cordal cimero, a ratos con vistas al barranco del Río Alhama otras veces al Mediterraneo y otras internándose entre un espeso bosque de pinos de reforestación
Asi kllegamos a otro collado y cruce de pistas donde volvemos a tomar la que asciende y se dirije hasta un hombro donde en un nuevo cruce hay que tomar a la izquierda, siempre en ascenso hasta llegar muy cerca de la segunda cumbre. La Chapa.

A partir de aquí bajamos hacia el norte sin camino definido durante unos dos kilómetros hasta entroncar con el camino del Puerto de Cómpeta, que ya sin pérdida nos llevará al punto de partida.
parquing

Collado1

Puerto de la Orza

Cruce pistas, Pto Competa

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau