Denbora  4 ordu 42 minutu

Koordenatuak 849

Noiz igoa 1 de octubre de 2017

Noiz egina septiembre 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
679 m
460 m
0
3,3
6,5
13,1 km

Bisitak 524, kokapena 24

Nondik gertu Humilladero, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 50'.

Realicé el itinerario en sentido horario.

Llegar al punto de inicio es muy fácil, pues es un aparcamiento situado al lado de un campamento y un área recreativa donde se hace la romería del pueblo (coincidí con ella sin saberlo previamente).

Mi intención primigenia era atravesar la sierra de parte a parte, haciéndolo al final casi en su totalidad.

Ya a pie cruzamos el área recreativa y continuamos faldeando la sierra por sendas y caminos linderos a campos de cultivo, campos que a veces atravesé para atajar. Nos encontramos aquí, de vez en cuando, con marcas de sendero de gran recorrido.

En el extremo este serrano existe una amplia cantera. Yo iba a comenzar a atravesar la sierra desde ahí, pero vi incongruente perder unos metros que después tendría que recuperar, así que aproveché una suerte de trocha para aproximarme a la cuerda, culminando el tramo monte traviesa.

Existen trazas de paso de animales que aprovechamos de vez en cuando hasta encontrar una vereda más marcada, vereda que seguimos hasta que abandona definitivamente la cercanía de la cuerda, cuerda que recuperamos y que ya no dejamos hasta alcanzar la cima y el puntal del otro extremo de la sierra. La mayor parte del camino es por terreno pedegroso y sin sendero.

Descendemos del puntal y su vértice geodésico regresando a un collado donde existen torretas eléctricas. Ahí tomamos una trocha que nos conduce de nuevo a terreno faldero. Por sendas y carriles culminamos este corto paseo.
Intersection

DESVÍO

Waypoint

CUERDA

Waypoint

VEREDA

Waypoint

DESVÍO

cima

CIMA

Waypoint

VÉRTICE GEODÉSICO

Lepoa

COLLADO

1 komentario

  • carea22 03-ene-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    No hay vereda en la cima pero por el resto bastante bien...

Nahi izanezkero edo ibilbide hau