Denbora  4 ordu 29 minutu

Koordenatuak 1535

Noiz igoa 5 de noviembre de 2017

Noiz egina noviembre 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.451 m
2.040 m
0
2,5
5,0
9,9 km

Bisitak 595, kokapena 32

Nondik gertu Vilaflor, Canarias (España)

Es recomendable hacer este sendero un día despejado para poder disfrutar de las espectaculares vistas que tiene, a nosotros no nos cuadro muy bien del todo el tiempo, cuando iniciamos el ascenso al Sombrero se metieron muchas nubes y no pudimos disfrutar de las vistas desde la cumbre, menos mal que al menos nos respeto las vistas hacia el Teide y el Llano de Ucanca.
La ultima parte del recorrido hay que hacerla muy pendiente del GPS, ya que el sendero se pierde con mucha facilidad.

Para una completa descripción de la ruta, os aconsejo que visitéis la que realizo el usuario nacho1951(ID 8776657) y que me sirvió de guia, allí podréis ver una detallada descripción de todo el recorrido.

Nota: Esta ruta la realicé bajo mi propia responsabilidad, depende de usted valorar si se adapta a sus posibilidades, ya que la valoración sobre la dificultad es un parámetro personal que cada uno interpreta según su estado físico, experiencia, etc y puede no ser compartida por otros usuarios.
Las rutas que realizo pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto.
En rutas que transcurren por zonas de montaña o con vegetación espesa, las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado por problemas de cobertura, aunque en la mayoría de los casos las variaciones son mínimas y no acarrean mayor problema.
Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad, asumiendo en todo momento que las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos, por lo que es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo:
- Prepare con antelación la excursión a realizar.
- Consulte la predicción meteorológica para la zona donde va a realizar la actividad.
- Compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado.
- Camine siempre en compañía.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
parquing

Aparcamiento en Las Lajas

foto

Inicio sendero

foto

Vista sombrero

foto

Formación rocosa junto al Sombrero

foto

Acceso a la cima del sombrero

panoramica

Vistas al Teide y Llano de Ucanca

foto

Foto

Intersection

Intersección

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Final de sendero

parquing

Parquing

2 iritzi

  • argazkia gemmasj

    gemmasj 13-nov-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Las vistas panorámicas que nos ofrece esta ruta son espectaculares. No es una ruta que ofrezca muchas dificultades a excepción del último tramo de ascenso al Sombrero en el que tendremos que trepar por una pared de rocas y alguna zona de piedra al inicio de la ruta. En cuanto al seguimiento del sendero hay algunas zonas que se pierde con facilidad y es necesario estar muy pendiente del GPS.

  • miguelmasg 17-dic-2017

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Buena ruta y muy bonita

Nahi izanezkero edo ibilbide hau