Denbora  5 ordu 28 minutu

Koordenatuak 1696

Noiz igoa 25 de abril de 2017

Noiz egina abril 2017

-
-
1.333 m
201 m
0
4,4
8,7
17,47 km

Bisitak 877, kokapena 32

Nondik gertu Axpe, País Vasco (España)

Descripción: Es un recorrido que circunda el perímetro de Anboto ( 1331 metros ) por su base, mayormente siguiendo el PR – BI 85. También hace cumbre. Se trata de la carrera popular del año 2016 “ Sorgiñen Lazterketa “
El lugar de partida será en el barrio Axpe del municipio de Apatamonasterio / Atxondo. En vez de bajar a Santiago por la carretera, andaremos un kilometro por el GR 229 / Mikeldi, donde enlazaremos con el Bide-gorri. Un kilómetro más adelante se encuentra Arrazola, y empieza para nosotros el PR- BI 85 y la cuesta arriba.
Subiremos por una calzada de roca y piedra, y a nuestra derecha tendremos el arroyo Zabalandi. Un poco más adelante ascenderemos en suaves zig-zag un relajante hayedo. Estamos ya en el collado de Andasto y al de 15 minutos nos situaremos en el de Zabalandi.
Tenemos de frente la piramidal Anboto. Coronamos y bajamos por la cara sur hasta Pagozelai ( campo de hayas ). Seguiremos bajando por el PR- BI 85, pasaremos por la fuente ferruginosa de Pol-pol y en Azuntze continuamos en dirección Atxarte, sin llegar a Atxarte, giraremos a la derecha para con menos ganas o fuerzas subir al collado de Artola. A nuestra izquierda se encuentra Aitz-txiki y a la derecha Alluitz, nosotros tiraremos de frente, bajando en poco más de media hora al lugar de salida.

Tambien puede interesar:
Desde Santiago: Anboto. Arista oriental ( Mari Koba ) + Cresterio integral
Desde Elorrio: Udalaitz- Anboto ( bi txikiak )
Desde Arrazola: Oriol / Orixol
Dsde Atxarte: Untzillaitz- la gran diagonal


Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau