Denbora  5 ordu 3 minutu

Koordenatuak 2884

Fecha de subida 31 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

-
-
572 m
4 m
0
4,1
8,2
16,39 km

Bisitak 246, kokapena 3

Nondik gertu Retuerto, País Vasco (España)

Que mejor para terminar el año que hacer una salida con el G.A.T.B. y subir al punto más elevado de Barakaldo, el Ganeroitz de 561 metros, también denominado por algunos como Apuko, aunque en realidad este nombre se utiliza para denominar a Peñas Blancas, como así lo recoge en la actualidad el Instituto Geográfico Nacional.

El Ganeroitz es una de las cimas de la cordillera de Sasiburu, perteneciente al conjunto montañoso de los Montes de Triano o Grumeran, situada entre los collados de Salgeta al Norte y el Portillo de Castaños al Oeste.

El recorrido lo haremos prácticamente en su totalidad por pista cementada o de tierra y por sendero el último tramo hasta El Regato, no entrañando ninguna dificultad.

Algunos iniciaremos el recorrido en la Plaza de Cruces, sumándonos al grueso del grupo que vienen desde Barakaldo. Desde este punto el recorrido circular es de 16,39 kilómetros y salvaremos un desnivel positivo de 611 metros.

Desde la Plaza nos dirigiremos hacia la C/Vista Alegre y la C/Albeniz, atravesando el puente sobre la Autopista A-8 hacia Basatxu.

En el depósito de agua del Consorcio de Aguas, continuaremos por la carretera hacia Santa Águeda. Al llegar al waypoint “Giro Derecha-Pista Cementada”, torceremos en este sentido tomando la pista de hormigón, la cual se transformará en pista forestal y que no abandonaremos nada más que para llegar a la Cruz del Humilladero.

Desde la Cruz bajaremos por la pradera tomando nuevamente la pista, continuando por ella hasta el punto “Salida Pista”, donde comenzaremos el pequeño pero severo ascenso a nuestro objetivo del día.

En la cumbre celebraremos el fin de año y el comienzo del nuevo, con el propósito de seguir disfrutando de nuevas y bonitas rutas.

Realizaremos el descenso por el mismo lugar y en el waypoint “Paso Alambrada” descenderemos por el sendero hacia el Regato.

Desde el Regato bordeando el pantano llegaremos a las piscinas de Gorostiza y desde estas nuevamente hasta la Plaza de Cruces, donde daremos por finalizada la ruta y en unas pocas horas más el año.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta