-
-
1.477 m
787 m
0
3,8
7,5
15,03 km

Ikusita 201 aldiz, jaitsita 3 aldiz

Nondik gertu: Uribe, País Vasco (España)

La subida al GORBEA desde el parking de Pagomakurre, es la ruta clásica y la más utilizada. La gente de Bizkaia utilizamos mucho esta subida ya que es muy cómoda y relativamente fácil.

Según salimos del parking de Pagomakurre, nos dirigimos por una amplia pista, bastante cómoda por la que tenemos que seguir hasta llegar a las campas de Arraba. Mientras subimos la pista a nuestra derecha podemos ver el maravilloso paraje de itzina con su piedra caliza y el Lekanda.

Llegando a las campas de Arraba, vemos un cartel en el que nos marca la dirección que tenemos que tomar para Gorbea. Caminamos por las campas, dejando a nuestra derecha el refugio de Elorria, y más adelante tomamos dirección suroeste pasando por debajo de la peña de Gatzarrieta y pasando por Eguiñarao.
Depues llegamos al paso de Aldape con el que llegamos al refugio.

A partir de aquí comenzamos con el tramo más duro de la ascensión. Subimos entre piedras por el collado de Aldaminospe donde a nuestra izquierda podemos ver el Aldamin en todo su explendor con su cumbre rocosa y justo haciendo curva hacia la derecha tenemos la empinada e interminable campa en la que veremos ya la cruz del Gorbea.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau