Koordenatuak 142

0,8
1,7

Bisitak 57, kokapena 2

Nondik gertu Vulcano Porto, Sicilia (Italia)

Subida a un volcán auténtico al alcance de cualquiera con el suspense de una mínima actividad (fumarolas de vapor de azufre).
El recorrido empieza en el puerto de Porto di Levante y pasa por la Via del Porto di Levante que lleva a una distancia de 1 km al inicio del sendero de la subida.

El sendero ancho que pasa por zonas de varios materiales volcánicos está bien marcado y no tiene problemas de orientación. Aunque se encuentren algunos daños por erosión, lo que requiere un poco de atención en estos sitios, con buen tiempo el camino no presenta dificultades y no es necesario llevar equipamiento como bastones o botas de montaña.

Ya en la subida y más por el borde del cráter y en el punto más alto se disfruta de unas vistas maravillosas. Según las condiciones atmosféricas se pueden divisar todas las Islas Eolias.

La vuelta en este caso se hizo por el mismo recorrido de la ida.
Intersection

inicio sendero

Via Porto di Levante

Intersection

cruce senderos

enlace con los varios senderos para subir al cráter o bordearlo

plataforma

Plataforma supuestamente para el aterrizaje de helicópteros. Punto de orientación, visible desde lejos.
Arriskua

fumarolas vapor de azufre

zona de fumarolas, según la dirección del viento peligro por el vapor de azufre
cima

vértice geodésico

punto más alto del cráter

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau