Iraupena  3 ordu 35 minutu

3,3
6,5

Ikusita 1757 aldiz, jaitsita 40 aldiz

Nondik gertu: Calp, Valencia (España)

Subida a Oltá para llegar al Pinet y luego hasta La Mola

La ruta de hoy pretendía subir a Oltá, así que por el camino asfaltado que sube por la Urbanización hacia Oltá, llegamos hasta donde la Senda de La Zona de Acampada, cruza por este camino.

Giramos en ese punto a la izquierda y comenzamos a subir por la senda, con el terreno desgastado por las lluvias y también por el paso de otros usuarios.

Una vez llegamos a la Zona de Acampada, donde podras proveerte de agua potable, la cruzamos y tomamos dirección la Senda de La Canal, para desviarnos un poco más tarde en dirección hacia La Ermita Vella.

En este tramo encontrarás dos fuentes de agua potable por si necesitas hidratarte o coger reservas para la caminata.

Si continuas por la pista ancha de tierra, llegarás hasta el inicio de la pedrera por la que hay que subir hacia la parte alta de Oltá. Nosotros optamos por tomar una senda junto al depósito de agua, para hacer distinto el tramo de ida y el de regreso.

Una vez en la base de la pedrera, comienza una subida por piedra suelta y terreno donde será necesario utilizar las manos para poder progresar, aunque no es muy largo el recorrido.

Una vez arriba, continuas por la senda, que en algunos puntos se vuelve dificil de seguir por la configuración del terreno, llegamos a un punto en que existe señalización vertical donde nos mostrarán las opciones: La Mola, El Pinet o la Cima.

Dado que hoy no disponíamos de mucho tiempo, visitamos El Pinet, parada para refrescarnos con algo de agua y una pieza de fruta y luego regreso hacia el mismo punto para luego ir a La Mola, que es la parte más alta que se ve desde Calpe.

El terreno sigue bastante farragoso para seguirlo en algunos puntos, pudiendo equivocarte, aunque los senderistas han optado (como en otras muchas ocasiones) por amontonar piedras para señalizar el recorrido de forma más continua y visible.

Tras las fotos de rigor, ya que además era la primera vez que llegaba hasta La Mola, regresamos por tercera vez hasta el punto donde se bifurcaban las sendas, para regresar por la pedrera y esta vez si pasar junto a La Ermita Vella.

Continuamos bajando y ya optamos por hacerlo por los caminos asfaltados de la urbanización hasta el Camino de Oltá para regresar hasta la Estación de Tren y de nuevo a Calpe.

Entretenida ruta, sin demasiado calor y con unas vistas, como siempre, espectaculares.

Inicio: 10/06/2015 15:59 Fin: 10/06/2015 19:36
Distancia recorrida: 13km (03:37) Tiempo en movimiento: 02:29
Velocidad media: 3,6km/h Vel. en Mov.: 5,2km/h Velocidad Máxima: 12km/h
Altura Mínima: 45m Altura Máxima: 537m
Velocidad Ascenso: 406,5m/h Velocidad Descenso: -521,1m/h
Ganancia Altitud: 760m Pérdida Altitud: -759m
Tiempo Ascenso: 01:52 Tiempo Descenso: 01:27

Senda Zona de Acampada

Senda que sube hasta la Zona de Acampada. Muy utilizada tanto por senderistas como por usuarios de bicicleta de montaña, bajando rápido
Picnic-a

Zona de Acampada

Zona de Acampada de Oltá, donde encontrarás aseos, agua potable, zona de parrillas para poder hacer barbacoa y zona para acampar libre.

Escaleras de piedra

Antiguas escaleras de piedra, usadas para subir de un bancar a otro. Todo un arte en la construcción.
fuente

Informazio

Señalización

Senda

Senda Se observa todo "hoceado" por los jabalies (abundantes en la zona), que buscan por la noche comida por toda la montaña.

La Pedrera y subida a la Cima

Hondakinak

Casa en ruinas

Naturaleza en Oltá

Una pequeña culebra que hemos encontrado hoy, al regreso, cerca de una de las fuentes

Camino

Camino de la Zona de Acampada a La Canal

Panel La Emita Vella

Regreso

Oscurece rápido ya... de regreso a casa. Camino que baja de la estación a Calpe y a la N332

9 iritzi

• argazkia Cientounero-60

Cientounero-60 01-nov-2015

Buena caminata para esta tarde.
    Tambien por primera vez sunimos hasta la parte mas alta que se ve desde Calpe, donde hace años fallecio un militar ingles haciendo escalada.
    Una ruta sencilla y muy recomendable.
    Por otra parte, me pareció increíble ver como la gente pasea por estos lugares con un niño de pocos mesea de edad y encima sube a sitios de mayor dificultad que tu. Supongo que sera tema de cultura y que para la mia no alcanzo a comprender.

• argazkia LINES1960

LINES1960 05-nov-2015

Bonitas fotografías y buenas vistas.
    He subido hasta el Pinet y hasta la Cima de Olta, pero no hasta aquí.

• argazkia FRASKITETE

FRASKITETE 20-nov-2015

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Buena ruta y como siempre, si no nos perdiesemos la senda, que sería de la ruta ...

TRIKINEITOR 20-ene-2016

Hola LINES1960 gracias por valorar y comentar la ruta
    Si, ya has hecho parte de esta ruta, pero no como la hicimos hoy.

TRIKINEITOR 20-ene-2016

Hola FRASKITETE, gracias por valorar y comentar la ruta.
    Si, la verdad es que no serían buenas rutas si no nos perdieramos...

• argazkia pascualmariano

pascualmariano 07-jul-2016

La hacemos todos los años... me encanta. Muy recomendable para ir en familia.

TRIKINEITOR 07-jul-2016

Hola pascualmariano, gracias por comentar la ruta.

• Indurain-dk 21-may-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Fin rute som passer perfekt for nye vandre.

TRIKINEITOR 22-may-2019

Hola indurain-dk. Gracias por tu comentario y valoración.
    Saludos
    Hei, indurain-dk. Takk for din kommentar og vurdering.
    Hilsen

Nahi izanez gero edo ibilbide hau