6,1

Ikusita 104 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Subida al Rocigalgo, el pico más alto de Toledo, con sus 1.448 m de altitud. Comencé por el camino que sale a la izquierda de la caseta de información del parque, que tras una leve bajada cruza el Arroyo del Chorro por un puente de madera. Desde aquí tenemos casi 6 km de dura subida en sucesivas curvas hasta el cresterío de Sierra Fría. Durante el trayecto pasamos por diferentes zonas de vegetación arbórea y de matorral (encinas, robles, jaras, etc). Antes de llegar a Sierra Fría tenemos el Mirador del Río Pusa, desde donde existen unas magníficas vistas. Posteriormente transitamos algo menos de kilómetro y medio, bajando a Collado Frío, a los 7,7 km de recorrido. Aquí comenzamos una serie de toboganes de subida y bajada, que nos va acercando poco a poco al cordal del Rocigalgo, y por donde encontraremos numerosas formaciones rocosas. Por fin llegué a la cima, cuando el GPS marcaba 11,2 km. Después bajé hasta el Collado del Rocigalgo, y al no encontrar senda evidente en el robledal que hay que sobrepasar debido a que estaba cubierto de hojas, me di la vuelta volviendo por el mismo camino que había venido. En total la ruta tiene algo más de 24 km. Se puede hacer también circular volviendo por las chorreras, yo no la hice al no encontrar senda clara por el robledal.

Para una descripción más detallada de la ruta podéis visitar el siguiente enlace:

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau