Denbora  3 ordu 17 minutu

Koordenatuak 757

Fecha de subida 11 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
606 m
326 m
0
2,1
4,1
8,25 km

Bisitak 4319, kokapena 267

Nondik gertu Landarbaso, País Vasco (España)

En el collado de Idoia se sitúa el parking del caserío Bar-Restaurante Susperregi, aparte de la pista arrancan dos sendas hacia el Este que se juntan poco más adelante, nosotros cogemos la de la derecha balizada PR que asciende, más adelante desciende y se une a la otra senda continuando el contorno de la ladera norte de Aldura. Salimos al collado que separa los Aldura Txiki y Aundi, giramos rumbo Sur ascendiendo por la loma a Aldura.
Descendemos Suroeste hacia el collado de Malmazar y tras visitar la Charca de montaña ascendemos Sur a Zuarkazu y descendiendo a continuación al collado de Pagosarde donde abandonamos la pista tomando la senda que nos desvía a Urdaburu.
Durante el ascenso la senda se bifurca sin ninguna señalizacion, tomamos la de la izquierda que asciende más directa que nos conduce al Este de la "muela" característica donde se sitúa la cima y que es fácilmente reconocible desde la distancia. Rodeamos por la parte trasera esta muela siguiendo los cairns saliendo a la senda más tradicional a pocos metros de la cima.
Descendemos Suroeste y luego Norte para completar este pequeño recorrido circular de la cima de Urdaburu enlazando con la subida, en Pagosarde ahora evitamos Zuarkazu y en Malmazar descendemos directos a Susperregi.
collado de Aldura Txiki
MESAS
desvio senda
CRUCE subida a Urdaburu
cima 537m
cima 598m
cima 465m
malmazar
CHARCA
Pagosarde
Caserío Bar-Restaurante
FUENTE
collado
MANANTIAL

1 comentario

  • koxkero 15-may-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    gracias por enseñarnos esta ruta. Es un paseo precioso con unas vistas impagables.

Si quieres, puedes o esta ruta