Denbora  2 ordu 33 minutu

Koordenatuak 1280

Noiz igoa 7 de octubre de 2014

Noiz egina octubre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
788 m
416 m
0
1,9
3,7
7,42 km

Bisitak 1321, kokapena 17

Nondik gertu Tabar, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
http://momenticos1.blogspot.com.es/





Ruta desde Tabar ,pequeña población cercana a Lumbier donde podemos combinar la ruta con la visita al museo en una casa restaurada del S XVII.
Comenzamos el paseo desde la localidad de Tabar, junto a la iglesia, localidad que da nombre a la Sierra a la que vamos a ascender. Es un paseo muy intuitivo, que se realiza sin apenas dificultades, siguiendo una pista que poco a poco nos va llevando hasta la cresta de la Sierra. La pista está rodeada de pinos y desde ella obtendremos alguna que otra vista interesante de las sierras de la zona.





Una vez llegados a la cresta, donde está localizado un gran cairn, giramos a la derecha bordeando campos de cereal que en esta época del año están pelados. Seguiremos, con un poco de paciencia pues el andar no es muy cómodo, hasta que desaparece una valla metálica que está a nuestra derecha, para adentrarnos en un terreno en donde abundan los espinos, el boj y las encinas hasta llegar al punto geodésico que indica el punto más alto de esta parte de la sierra. La cima en la que estamos, aunque es la que tiene el vértice, es unos centímetros más baja que la cumbre Sur.
Una vez en la cima volveremos a Tabar realizando una circular para recoger el coche y dar por finalizada la ruta de hoy .IKANDU | 

Ikusi gehiago external

IGLESIA
CRUCE
CRUCE II
GIRO CAIRN
MIRADOR
CIMA

4 iritzi

  • argazkia silverclimb

    silverclimb 10-oct-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Agradable paseo

  • larrogain 10-oct-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    la verdad es que siempre que pasábamos mirábamos pensando en hacerla algún día. es una ruta sin complicaciones, pero hay que estar atentos pues es fácil no seguir el camino en el descenso. No obstante, si pasa es muy fácil volver a la senda.

  • KATXUKATXU 06-mar-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    En invierno con lluvias apta para salir de casa.

  • CHALABECHA 01-jul-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Solo par tiempos no muy cálidos

Nahi izanezkero edo ibilbide hau