Denbora  3 ordu 26 minutu

Koordenatuak 1196

Noiz igoa 22 de diciembre de 2015

Noiz egina diciembre 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.380 m
1.002 m
0
2,8
5,7
11,32 km

Bisitak 1508, kokapena 63

Nondik gertu Tahal, Andalucía (España)



Tahal-Circular de Tahal(PR-A 121)(Sierra Filabres)




Entorno:

Tahal, Barranco del Caño, la Feria, Barranco de la Zanja, Puesto Losilla, El Bosque, Antenas de TV, Collado García(1246 m) Umbrías de Tahal, Alto del Espinillo, carril de Cerro Montero, Sendero del Berro, Estación de Servicio Cepsa, Puente San Sebastián, Tahal.


Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero y Pista de tierra

Distancia: 11,3 KM

Tiempo: 3:26 h

Altura mínima: 1003 m

Altura máxima: 1380 m

Desnivel Positivo: 500 m

Desnivel Negativo: 500 m

Dificultad: Fácil





Descripción:


El sendero parte desde el castillo de Tahal, y baja por la cuesta junto al colegio hacia la Piscina Municipal y el Área Recreativa. Desde aquí, cruza un barranco junto al Caño de la Fuente y comienza a ascender levemente atravesado la vega de Tahal por una senda empedrada hasta el barranco de la Zanja. Una vez cruzamos el barranco, comenzamos a ascender primero por una senda entre pinos y después por un camino rodado ganando altura hasta llegar al Collado García, lugar donde se cruza la Carretera Nacional A-349 para seguir por el otro lado subiendo un cortafuegos que nos conduce al puno más alto del sendero a 1368 m.



Desde aquí se empieza a bajar, siempre por pista de tierra entre bosques de pinos y pequeñas propiedades agrícolas hasta llegar al Collado de las Mujeres, cerca de la Ermita de Tahal. En este punto se coge el antiguo Camino del Berro descendiendo más pronunciadamente entre cortijos. A un kilómetro aproximadamente cruzamos de nuevo la Carretera Nacional A-349 cerca de la Gasolinera de Tahal y seguimos otra vez por el Camino del Berro hasta llegar a la carretera de Benitorafe que cogemos a la derecha y la recorremos durante medio hasta el punto de inicio del sendero.




Nota: Descripción sacada de la página Sendero Circular de Tahal (PR A 121) www.andalucia.org





Alto del Espinillo
Collado Garcia 1246 m
Puesto Losilla(Mirador Natural Tahal)
Umbria de Maturana

2 iritzi

  • Marina Rojas 13-abr-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Hasta el Collado García, la ruta está perfectamente señalada. Solo hay que seguir las marcas amarillas y blancas pintadas por las rocas. La próxima vez haré la ruta completa.

  • argazkia fjcuadradof

    fjcuadradof 21-abr-2017

    La ruta es muy bonita aunque escoge una epoca del año que no haga excesiva Calor.

    Al tratarse de un sendero homologado por la Federacion de Montaña y ser un sendero de pequeño recorrido(PR) encontraras diversas marcas durante el recorrio

    Gracias Marina por tu buena valoracion.
    Un saludo
    FRAN

Nahi izanezkero edo ibilbide hau