Iraupena  6 ordu 16 minutu

Koordenatuak 1785

Noiz igoa 28 de octubre de 2014

Noiz egina octubre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.440 m
732 m
0
4,6
9,1
18,22 km

Ikusita 3620 aldiz, jaitsita 122 aldiz

Nondik gertu: Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

25/10/2014 8:34 am
Ruta Moderada Grado III
18,50 km / 980 Desnivel Acumulado Subida.
IBP 77 HKG
TIMEPO TOTAL 6h 16m
TIEMPO EN MARCHA 4h 16m
VELOCIDAD MEDIA 4,2km/h


Track descargado del compañero, ferpatillas, al cual agradezco las rutas y comentarios que sube en su perfil, el track original es este : 👉Track original de ferpatillas👈

Comenzamos la ruta justo amaneciendo en el Aparcamiento de las Becerras (761m), perfectamente acondicionado para dejar el coche..., para llegar aquí hay que tomar una pista forestal de unos 5km que sale de la misma carretera que viene de Navalucillos. En el inicio de la ruta a unos metros mas adelante encontraremos una caseta de información y carteles informativos que detalla la ruta completa.

Seguimos camino para llegar a una cadena y cartel informativo de la ruta...continuamos la pista sin problemas siguiendo siempre los carteles y sin tomar ningún desvío, teniendo siempre en paralelo el Río Pusa.

Continuaremos por la pista para cruzar el puente sobre el Rio Pusa y posteriormente llegar a las escaleras de madera, donde abandonamos la pista. Tras subir las escaleras nos adentrarnos en un sendero a media ladera en ligero ascenso hasta desviarnos al 1º Chorro, El Chorro Grande (900m).

El Chorro, esta perfectamente habilitado con una pasarela de madera y carteles informativos del mismo, tras contemplar sus 18m de altura y fotos obligadas regresaremos de nuevo hacia atrás al cruce, para girar a la derecha y ganar altura en zetas hasta un pequeño collado, donde volveremos a encontrar carteles indicativos.

Seguimos ganando altura a media ladera por el sendero que nos lleva a pasar por algunos claros con piedras desprendidas en terraplén.. tras salvar cómodamente el pedrero llegamos a la zona de las cornisas, donde tendremos un pequeño tramo de cadenas instaladas.
El paso por Las Cornisas (1010m)no represente problema alguno ya que es lo bastante ancho como para pasar de una forma bastante segura.

Dejamos las cornisas atrás para dirigirnos al 2º Chorro, al cual llegamos tras desviarnos a la derecha en pequeña bajada..., a unos 200m encontramos la cascada con una pequeña poza, estamos en 2º El Chorro Chico (1100m).

Regresamos de nuevo la senda principal para seguir ganando altura y adentrarnos en un bosque de robles completamente tapado por una alfombra marrón de hojas. Este bosque es especialmente bonito, encontramos árboles con formas muy peculiares.

Continuamos en ascenso atravesando este precisos bosque y salir directamente al Collado del Chorro (1324m), la ante sala del Pico Rocigalgo.

Desde el Collado se aprecia la subida final...una pista forestal que parte la montaña en dos y donde en la cima nos espera decenas de buitres leonados planeando en lo alto del Pico Rocigalgo (1448m), la cima más alta de Toledo, donde encontraremos el punto geodésico que así lo marca.

Tras disfrutar de la panorámica a 360º, regresamos en descenso sobre nuestros pasos y volver por el mismo sitio.

Sin duda una ruta perfecta ...El único "problema" que había una montería organizada y algunos cazadores se creen que todo el parque natural es para ellos, hubo uno que no nos permitía acceder , le dije que el monte estaba abierto para todos y que el no tenía permiso para prohibirme el paso y que no había guarda civil alguno para cerrar todo el parque y eso es porque estaba abierto a todo el mundo, nos dijo que seguro que nos iban a atacar los perros y que nos iban a pegar un tiro y que él estaba tranquilo para disparar porque tenía seguro de responsabilidad que cubría estos accidentes , vamos que poco más "nos amenazo de muerte" menudo idiota..., En fin, nos encontramos al guarda forestal ya regresando y nos informo que fuéramos por el camino marcado para evitar males mayores, pero que estuviéramos tranquilos que no tenía porque haber problemas , por cierto este señor era todo los contrario a los demás .. , nos dijo que el monte es de todos y que todos tenemos el derecho a disfrutar del monte respetando a los demás ...pues eso que los cazadores respeten las veredas y caminos por los que van los senderistas que van a pasar un día pacífico para practicar nuestro deporte favorito ..

Para interés de todos informar que el forestal nos dijo que en breve van a prohibir por completo y para siempre las batidas o monterías dentro del parque natural...sólo hay organizada otra montería para dentro de algunos meses y esa será la última...

EL TIEMPO EN LA ZONA
Bidegunea

APARCAR

Zuhaitza

BOSQUE

Bidegunea

CADENA

Ibaia

CHORRERA CHICA

Bidegunea

Collado del Chorro

Gailurra

CORNISAS

Bidegunea

CRUCE ARROYO DEL CHORRO

Bidegunea

CRUCE CAMINOS SEGUIMOS RECTO POR LA IZQUIERDA

Bidegunea

CRUCE SEGUNDO ARROYO DEL CHORRO

Bidegunea

DESVIO DERECHA AL CHORRO

Bidegunea

DESVIO DERECHA CHORRERA CHICA

Ibaia

EL CHORRO

Bidegunea

ESCALERAS DE MADERA

Bidegunea

Mirador (2)

Bidegunea

PEDRERA Ó PEDRIZA

Bidegunea

PEDRERA Ó PEDRIZA

Bidegunea

PICO EL ROCIGALGO

Gailurra

Piedra plana

Bidegunea

Piedra

Bidegunea

Pista

Zubia

Puente Arroyo.

Informazio puntua

PUNTO INFORMACION

Zuhaitza

Robledal

Gailurra

ROCIGALGO

1448mtrs
Bidegunea

Tablilla

4 iritzi

  • argazkia JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 12-feb-2015

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Ruta facilita y con buen entorno. No llegamos a hacer la cumbre porque se nos hacía de noche y nos dijeron que no nos perdíamos gran cosa. Las dos cascadas merecen mucho la pena verlas.
    Lo malo fue que me confundí en la entrada al parque y nos metimos por un camino de cabras que no sé cómo aguantaron los neumáticos de mi coche, jeje.

  • argazkia TiTo®

    TiTo® 06-mar-2015

    Hola Carcharodón, ya veo que no solo le das a la polea!!..lo bonito de la cumbre es la cantidad de buitres leonados planeando por tu cabeza, pero por lo demás no te perdistes mucho. Gracias por la valoración.
    Saludos.

  • argazkia sergiomillan1979

    sergiomillan1979 17-oct-2019

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Muy buena ruta, a mí me pasó cómo al compañero, me metió el GPS por un camino de cabras!!, Llegué arriba pero estaba nublado y las vistas eran las nubes, eso sí, el almuerzo que me pegué en el banquito de madera no tuvo precio... Gracias por el track!!

  • argazkia habidis

    habidis 22-sep-2020

    Muy buena ruta, espero hacerla pronto este otoño.
    Una curiosidad, me podiais decir con que camara de fotos se hicieron las fotos? Buenisima la calidad de las fotos!!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau