Denbora  2 ordu 43 minutu

Koordenatuak 489

Noiz igoa 2 de mayo de 2017

Noiz egina mayo 2017

-
-
742 m
600 m
0
1,9
3,9
7,78 km

Bisitak 149, kokapena 2

Nondik gertu Aguadux, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 2 h 14'.

Realicé el itinerario en sentido horario.

Para facilitaros la llegada al inicio del recorrido os he marcado dos localizaciones: La primera indica la pista que emerge de la carretera que conduce a Cabra. La segunda señala el cruce donde nos salimos de ella hacia la derecha.

Aparcamos en un cruce de caminos y, ya a pie, nos salimos de los carriles para tomar una estrecha rambla que se incorpora a otra más tarde. En total este tramo de ramblas es de unos 3'5 km y el paso no es complicado hasta su final, donde tendremos que ir sorteando el cañizo de nuestra izquierda.

Nos desviamos hacia un barranquito donde hemos de sortear igualmente el cañizo (nada del otro mundo, como antes) y llegamos ante los dos puentes naturales, cruzando bajo el segundo en la angostura de su base.

Tras haber cruzado el puente se nos presenta una bifurcación de barrancos. Yo me decidí, finalmente, por el de la izquierda, costándome un poco salir de él gracias a una pequeña trepada.

Una vez en terreno no accidentado alcanzamos un camino que finaliza en una valla que hemos de saltar. Estamos ahora en una finca agrícola.

Este camino aboca a otro principal que abandonamos por otro secundario. Al poco cruzamos con cuidado el nacimiento de una rambla y nos topamos con una cancela de la finca que yo encontré candada. Volvemos a saltar, saliendo así de ella, accediendo al camino que traíamos con nuestro vehículo y que yo atajé. Tened cuidado al cruzar otro postrero nacimiento de rambla y no meter un pie en su grieta.

Como lo importante y vistoso de la ruta son los puentes de tierra, yo recomendaría hacer el mismo camino de ida y vuelta por las ramblas, ya que la vuelta se me hizo algo anodina.
Intersection

DESVÍO

Zubi

PUENTE

Zubi

PUENTE

Waypoint

CAMINO

Waypoint

VALLA Y CAMINO

Waypoint

PISTA

Arriskua

¡CUIDADO, GRIETA!

Atea

CANCELA

Arriskua

¡CUIDADO, GRIETA!

Waypoint

CRUCE

Waypoint

CRUCE

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau