Koordenatuak 487

2,8
5,6

Bisitak 84, kokapena 4

Nondik gertu Belandia, País Vasco (España)

Aprovechando la liberación de la AP 1, ( hora era ya y gracias a la lucha de todos los pueblos entre Burgos y Miranda de Ebro, no se nos pongan medallas los políticos de turno ), nos acercamos a la localidad Alavesa de Lendoño de Arriba, para ascender al pico Tologorri. Salimos por una buena pista donde hay un pequeño parking que se nos había pasado. Nos adentramos en un hayedo con gran cantidad de hojarasca que en algún momento nos cubre el sendero causando algún despiste en el que algún descolgado del grupo aprovecha para ponerse en cabeza y recuperar terreno. Risas y continuación para salir del hayedo y tomar la senda negra que hace honor a su nombre por ser una mezcla de barro y estiércol de ganado. Por fin pasamos el mal trago entre resbalones y juramentos para llegar al comienzo del barranco donde cambia el escenario por donde caminamos y subimos el último tramo con un fuerte viento hasta el Tologorri.
Buenas vistas de los montes vascos con el Gorbea y el Amboto como principales cimas.
Cresteamos y una vez pasada una puerta descendemos ahora si por buen sendero para una vez rebasado un pinar llegar a Lendoño. Bonito recorrido con buenas vistas pero un poco incómodo por la mezcla de barro y estiércol por lo que recomiendo polainas y una buena limpieza de ropa y botas.
07-DIC-18 10:23:13
07-DIC-18 12:29:38
07-DIC-18 14:55:45

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak