miose
  • argazkia Toloño(sierra cantabria) desde san gines

Denbora  2 ordu 46 minutu

Koordenatuak 331

Fecha de subida 8 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

1,5
2,9

Bisitak 350, kokapena 0

Nondik gertu Bastida / Labastida, País Vasco (España)

Toloño sierra de cantabria.Ruta de 3 horas con paradas. Se deja el coche en el parque san gines, labastida (alava).del parking a la izq se bifurcan 2 caminos y se coje dcha..,casi todo el camino es sendero señalizado,posteriormente se sube hasta q el camino se corta y se coje a la izq..despué se sube la cuesta del humilladero, donde se llega a una casa de piedra sin tejado y se gira ascendiendo a la izq. Sigue la subida hasta la ermita derruida del humilladero, se abre la valla y pasamos,ya vemos el final del monte donde se encuentra la cruz de hierro, no confundir con el pto geodesico..arriba el ultimo tramo es roca escarpada .Las vistas de los meandros del ebro a su paso por la rioja como la visión de san lorenzo,y por la cara norte gorbea, aitzkorri y muchos màs, que dividen la rioja de alava. Esta ruta, es una iniciación a la montaña comoda y fácil.
Recomendaciones: semibota o bota goretex , 1litro agua y chubasquero .

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak