Denbora  7 ordu 27 minutu

Noiz egina abril 2016

8,9

Bisitak 591, kokapena 23

Nondik gertu Bidebieta, País Vasco (España)

Ruta circular de algo más de 35 km. desde y hasta Tolosa. Subimos por carretera a Leaburu y justo antes de empezar el descenso hacia Belauntza tomamos el camino/pista que asciende por dura pendiente al principio y más suave al final. Desde Erroizpe continuamos (E) por el sendero durante un trecho por el hierbal. Tras pasar un par de langas y lindes el camino entra en el bosque a veces entre peñas bajo el Arbulu hasta llegar a la pista de Gaztelu a Uli. Desde el refugio de Uli seguimos el camino hacia Gorriti y al finalizar el pinar (400 m.) abandonamos la pista por un camino a la izquierda que tras dejar el bosque desciende hasta Aintzerga. Pasamos bajo la A15 hasta el collado de Gorosmendi por una pista al lado de la autovía. De aquí una pista nos conduce hasta San Lorenzo/Larre (808 m.). Seguimos descendiendo por un sendero hasta el collado de Moga donde tomamos la pista que nos conduce al collado de Belabieta. De aquí hacia el monte del mismo nombre y antes de llegar a la cima seguimos por el sendero que nos conduce al cruce de caminos que vienen de Izaskun. Tomamos la dirección Norte y ascendemos al cresterío de Uzturre . De aquí a Tolosa.

Cruce Leaburu

Dejamos la carretera que baja a Belaunza
cima

Collado de Belabieta

Cruce Belabieta

Cruce antes de Uzturre

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau