Denbora  3 ordu 17 minutu

Koordenatuak 2467

Noiz igoa 24 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
40 m
0 m
0
3,4
6,7
13,41 km

Bisitak 128, kokapena 9

Nondik gertu La Barossa, Andalucía (España)

En esta ruta, que se desarrolla entre la Torre Bermeja y la Torre del Puerco (término municipal de Chiclana de la Frontera), recorreremos íntegramente la Playa de La Barrosa y parcialmente la Playa del Puerco. El trayecto de ida se desarrolla por el paseo marítimo continuando por el Parque Periurbano Pinar de La Barrosa en el tramo que comprende el sistema dunar de la franja litoral y una vez llegados a la Torre del Puerco, el regreso al punto de partida se hará por la orilla.
Como en todas las rutas de playeras, interesa controlar el momento de la bajamar, lo cual nos hará mucho más fácil el caminar por la arena.
La Playa de la Barrosa es un lugar cargado de historia, el 5 de marzo de 1811 se vivió en este mismo escenario uno de los capítulos más importantes dentro de la Guerra de la Independencia Española, la Batalla de Chiclana, también conocida popularmente como la Batalla de la Barrosa, un combate en el que las tropas anglo-españolas derrotaron a las francesas de Napoleón.
De esta época se conservan la Torre Bermeja (situada sobre el acantilado que separa esta playa de la de Sancti Petri y que dejaremos como colofón del recorrido), y la Torre del Puerco, ubicada en la loma del mismo nombre, aunque esta última torre ya existía desde más antiguo.
Dejamos el coche en: 36°22.495'N - 6°11.369'W
El coche se queda aparcado al principio de la Calle Asunción, en lo que se conoce como primera pista de La Barrosa.

La Playa de la Barrosa se divide en tres zonas, conocidas familiarmente como pistas. Este primer tramo lo haremos por la conocida como Primera Pista que discurre desde el paseo marítimo a la Caseta de la Cruz Roja. Cuenta con numerosos bares, restaurantes y lugares de ocio.

El tramo de la Segunda Pista, se caracteriza por ser una zona residencial como multitud de viviendas unifamiliares que iremos dejando a nuestra izquierda. Es un deleite para los sentidos ver esta gran playa totalmente desierta oyendo solo el rumor del mar, y eso que no es demasiado temprano.
A lo lejos y casi cubierto por el spray que provoca el viento, está Cabo de Roche. Nosotros pretendemos llegar hasta la Punta que se ve algo más cercana y dónde se ubica la Torre del Puerco.


PODÉIS VER LA DESCRIPCIÓN COMPLETA EN EL BLOG

Ikusi gehiago external

Waypoint

ALAMBRADA

Waypoint

APARCAMIENTO

Waypoint

APARCAMIENTO

Waypoint

BAJADA

Waypoint

BAJADA

Waypoint

BERMEJA

Waypoint

BÚNKER

Waypoint

CARTEL ENEBRO

Waypoint

CAUCE

Waypoint

CORTADO

Waypoint

EROSIÓN

Waypoint

FINPASEO

Waypoint

HAMACAS

Waypoint

MIRADOR ATENAS

Waypoint

PARQUE

Waypoint

PASEO

Waypoint

PASO PIEDRAS

Waypoint

PLACA

Waypoint

SOMBRILLAS

Waypoint

TORRE PUERCO

Waypoint

VISTA

2 iritzi

  • argazkia Oreades422

    Oreades422 05-ene-2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Gracias por grabar y documentar estas rutas cerca de mi casa, para cuando no hay muchas ganas de conducir o........ Un placer seguirlas con la garantía de tu firma.

  • argazkia Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 05-ene-2020

    Gracias Oreades, tu sí que eres una buena amiga. ;)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau