Denbora  3 ordu 54 minutu

Koordenatuak 952

Noiz igoa 10 de agosto de 2017

Noiz egina agosto 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
212 m
124 m
0
2,4
4,8
9,53 km

Bisitak 1231, kokapena 43

Nondik gertu Toulouse, Occitanie (France)

Toulouse


Qué ver en Toulouse


Toulouse es una ciudad muy agradable para pasear. En su centro histórico, que no es demasiado extenso y podemos recorrer perfectamente a pie, nos encontraremos con edificios civiles y religiosos de interés.

La Place du Capitole

La Place du Capitole es el corazón de la ciudad de Toulouse. Destaca por ser una gran explanada abierta entre las callejuelas pequeñas del centro histórico y por albergar el edificio del Ayuntamiento de la ciudad. Es el centro de la vida de la ciudad y de cualquier evento o celebración multitudinaria que se precie, como las de las victorias del equipo de rugby de la ciudad, aparte de albergar ocasionales mercados callejeros. En ella están también algunos de los cafés y terrazas más clásicas de la ciudad.

El Capitole es el edificio que da nombre a la plaza y el más representativo de la misma. Alberga a la vez la sede del Ayuntamiento de la ciudad y el Teatro del Capitole, uno de los clásicos de Toulouse. Se construyó entre los sighlos XV y XVI. El Capitole es un edificio interesante visto desde fuera, pero no basta con verlo desde fuera, ya que lo más llamativo del palacio son las salas interiores, excelentemente decoradas. Para ello, tenemos que entrar por la puerta principal del edificio, caminar un poco por el pequeño patio interior y adentrarnos por una puerta que aparece en el lado izquierdo y que da acceso a una escalera. En ella nos encontramos ya un primer fresco que representa los Juegos Florales, pero si la subimos y nos adentramos en las salas del primer piso, nos encontraremos con muros y techos pintados y decorados. Destacan, sobre todo, la Sala Henri Martin, decorada con grandes pinturas de este pintor impresionista y la Sala de los Ilustres, con sus frescos en el techo.

La Place du Capitole cuenta también, en la fachada situada justo frente al Ayuntamiento, con unos soportales en los que el pintor Raymond Moretti realizó una serie de pinturas en el techo representando diferentes momentos o particularidades de la historia de Toulouse.

La Place du Capitole sirve también como cruce de caminos en el centro de la ciudad. De ella parte la Rue du Taur, que va a dar a la basílica de St. Sernin, y varias calles peatonales de carácter comercial en su parte sur. Está situada a pocos metros del Convento de los Jacobinos y, justo detrás del Ayuntamiento, se encuentran la Oficina de Turismo y la Rue d’Alsace-Lorraine, una de las principales arterias comerciales de Toulouse.

Font:

http://www.guiadetoulouse.com/que-ver/
Ibai

La Garona

árbol

Parc Jardin Royal

Waypoint

Place du Capitole

Erlijio-eraikina

Couvent des Jacobins

T
Ibai

Place Saint Pierre

Zubi

Pont Neuf

2 iritzi

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-oct-2017

    Un buen circuito que también merece una buena calificación.

  • argazkia Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 18-oct-2017

    Muchas gracias por el comentario y la valoración de la ruta.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau