Denbora  5 ordu 6 minutu

Fecha de realización enero 2018

6,3

Bisitak 266, kokapena 11

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Travesía de senderismo: Bilbao - Amorebieta (Artxanda-Avril-Ganguren-Larrabetzu-Boroa)

---------------------------------------------------------------------
Fecha de realización: 21/01/2018
Distancia: 25,36 Km.
Duración: 5h 06m
Tiempo en movimiento: 4h:20m
Tiempo: 10 a 13º C - nublado

Grabación: Garmin Fenix 5X
---------------------------------------------------------------------
Esta travesía, es la primera parte de una serie de travesías que comienzan, donde acaba la anterior.

1ª Parte: 21-01-2018
Modificar - Travesía de senderismo: Bilbao - Amorebieta
Esta travesía comienza en la estación de euskotren de Matiko, perteneciente a la linea de metro en Bilbao, y finaliza en la estación de Euskotren de la linea Bilbao-Amara de Durango
Subimos dirección Ciudad Jardín y recorremos el anillo verde de Bilbao bajo el Artxanda hasta llegar a Santo Domingo.
Cruzamos la carretera y avanzamos hasta el merendero León en Iturritxualde, para ascender hasta el monte Avríl.
Continuamos hacia el monte Ganguren, pasando El Vivero y las trincheras del Cinturón de Hierro.
Al terminar su cresterío, giramos hacia la izquierda por el campo de golf hasta alcanzar el corredor del Txorierri.
Continuamos hasta llegar y atravesar Larrabetxu .

Continuamos por el camino que nos lleva hasta el único punto complicado del camino, ya que el final de la senda nos lleva a atravesar un riachuelo bordeados de madera cortada. Una vez atravesado, subimos campo a través por un pequeño bosque, hasta ver una finca a la que nos acercamos y así pegados a su alambrada, llegar a la puerta de la misma y con ello a nuestro camino.

Continuamos hasta Boroa y desde ahí a Amorebieta, que atravesamos hasta llegar a nuestro punto final de la ruta

2ª Parte: 26-09-2017
Travesía de senderismo: Amorebieta a Durango por Aramotz (Belatxikieta y Mugarra)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak