Denbora  8 ordu 27 minutu

Koordenatuak 1600

Noiz igoa 26 de marzo de 2016

Noiz egina marzo 2016

-
-
1.640 m
751 m
0
4,5
9,0
18,06 km

Bisitak 764, kokapena 45

Nondik gertu Fanlillo, Aragón (España)

Fecha de realización: 25/03/2016

Travesía desde Fanlillo a Fiscal con los "amigos del Sobrepuerto" pasando por la Pardina de Fenés y el collado de Fenés que tiene un gran pluviómetro. En total han sido unos 18 km y 700 metros de desnivel de subida acumulado. También nos hemos acercado al Tozal o Cuezo de Fanlillo, que tiene unas muy buenas vistas y justo a unos 300 metros antes de llegar a la cima encontramos unas interesantes trincheras de la guerra civil.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Partimos desde la localidad de Fanlillo, en donde dejamos el coche casi al final de la localidad.
Si venimos desde Zaragoza, pasamos por Huesca y una vez llegado a Sabiñánigo nos dirigimos hacia Fiscal y antes de llegar a esta localidad encontramos Fanlillo.
Obviamente esta excursión hay que hacerla con dos coches dejando uno en la salida en Fanlillo y el otro en Fiscal, o bien hacer dedo para volver a recoger el coche o coger un taxi.
El Fanlillo no hay muchos sitios para dejar el coche pero se puede dejar en la parte superior del pueblo al lado de una fuente donde hay sitio para dos o tres coches. No ocurre lo mismo en Fiscal, pues tiene un magnífico parking a la entrada del pueblo.

- RUTA:

Aunque a nosotros nos costó casi 8,30 h, esta ruta se hace bien en unas 6 horas. El problema que tuvimos nosotros es que encontramos en gran parte de la ruta por la cara norte casi medio metro de nieve que nos dificultó mucho el avanzar a buen ritmo.
La ruta se inicia desde la parte superior de Fanlillo desde donde sale la senda que va ascendiendo por la ladera.
Pasamos al lado de una bonita cascada y pronto se llega a la parte superior de la loma y nos dirigimos hacia el Tozal o Cuezo de Fanlillo, pasando antes por unas trincheras de la guerra civil. Esta cima tiene bonitas vistas de la zona.
Volvemos sobre nuestros pasos para continuar la ruta y llegamos a la pardina de Fenés y tras visitarla seguimos ruta y en poco tiempo llegamos al collado de Fenés. Desde el collado Fenes, en donde hay un pluviómetro, se puede continuar (sin perder casi altura) hacia Berroy, Lardies y de allí llegar a Fiscal, si bien nosotros dejamos esta opción para mejor ocasión y bajamos directamente hacia Fiscal.

Ikusi gehiago external

Lepoa

Collado de Fenés

25-MAR-16 16:08:57
parquing

FINAL (FISCAL)

parquing

INICIO (FANLILLO)

Hondakinak

PARDINA DE FENES

Bosque Caducifolio
cima

Tozal o Cuezo de Fanlillo

25-MAR-16 12:08:22
Hondakinak

TRINCHERAS

25-MAR-16 11:34:32
Waypoint

Vistas

Waypoint

Cartel indicador

Carretera Fenes
Waypoint

Cascada

1280 m altura

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau