Denbora  7 ordu 35 minutu

Koordenatuak 1385

Noiz igoa 6 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

-
-
2.684 m
1.553 m
0
3,3
6,6
13,24 km

Bisitak 158, kokapena 4

Nondik gertu Parzán, Aragón (España)

|
Jatorrizko erakustea
Desde Saint-Lary, tomar la carretera Aragnouet. Después de 3,5 km, gire a la izquierda en la D19 hacia Tramezaïgues y Rioumajou. Esta pequeña carretera está asfaltada a 7 km de los graneros de Fredanon y luego se convierte en una carretera pavimentada que se puede recorrer en 4 km hasta el hospicio de Rioumajou. Parque cerca del hospicio.

Clasificación CAS = T3
Tuquet de Cauarère o Peña Blanca para nuestros amigos españoles.
No hay dificultad. En senderos a menudo marcados, pero pueden no estar muy marcados.

Siga la ruta marcada en rojo / blanco del puerto de Ourdissetou y el puerto amarillo de Plan. Después de aproximadamente 500 m, deje el GR rojo / blanco señalizado y gire a la izquierda en el sendero marcado amarillo de Plan. Sube al bosque con vistas al arroyo Cauarère.
Al salir del bosque, no cruce el arroyo (cruz amarilla) para ir directamente al puerto de Cauarère, ¡a menos que quiera hacer frente a un pedregal terrible muy empinado! Siga sabiamente el sendero marcado amarillo que sube y baja a la derecha.
Poco antes de llegar a la parte posterior de la cresta descendente de Tuco de Mommour, deje el Sendero del Plan señalizado que va a la derecha y continúe recto. El camino es correcto, marcado por algunos mojones y un marcado azul viejo todavía visible en algunos lugares. Tenga cuidado con algunos barrancos que pueden ser resbaladizos en caso de humedad.
El sendero se acerca lentamente a la corriente de Millarioux, que se cruza alrededor de 2400 m. Luego, deje a la izquierda para sortear la gran cúpula sin nombre, citado 2581m, y finalmente llegue al puerto de Cauarère.
Luego suba la cresta a través de la gran cúpula y el puerto de Madeira. Camine a lo largo de la base del acantilado de Millarioux Pole en el pierrier que lo bordea y desemboque en el paso lateral 2602m. Regresa tranquilamente al Tuquet de Cauarère.

Siga la cresta ancha que atraviesa el Tuco de Mommour hasta el puerto de Plan. Poco antes de llegar a este paso encontramos la ruta marcada en amarillo.
Luego descienda en las pistas de la derecha en el pedregal, siguiendo cuidadosamente las marcas amarillas. Confíe en éste en lugar de en los mojones que no siempre están bien dispuestos.
Habiendo llegado a los pastos, el camino se hace más obvio. Sin embargo, siga bien las marcas amarillas para evitar ser arrastrado por varios rastros de ganado que no llevan a ninguna parte. Encuentra el camino de la subida después de rodear la cresta del Mommour.
cima

Pic de Batoua

Pic_de_Batoua
cima

Grand Batchimale

Grand_Batchimale
Lepoa

Port de Plan

Port_de_Plan
cima

Pic de Cauarère

Pic_de_Cauarère
cima

Pic de l'Espade

Pic_de_l'Espade
cima

Pic d'Arriouère

Pic_d'Arriouère
cima

Pic d'Ourdissétou

Pic_d'Ourdissétou
Lepoa

Port d'Ourdissétou

Port_d'Ourdissétou
cima

Tuco de Mommour

Tuco_de_Mommour
Intersection

Croisement 1

Prendre à gauche à la montée (balisage jaune)
Intersection

Croisement 3

Continuer tout droit à la montée, prendre à gauche à la descente
parquing

Parking

Parking
refugio

Hospice

Hospice
cima

Pène de Millarioux

Pène_de_Millarioux
cima

Tuquet de Cauarère

Tuquet_de_Cauarère
Lepoa

Port de Cauarère

Port_de_Cauarère
Lepoa

Port de Madéra

Port_de_Madéra
Intersection

Croisement 2

Prendre à gauche

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau