Denbora  2 ordu 56 minutu

3,0
6,0

Bisitak 338, kokapena 20

Nondik gertu Tertanga, País Vasco (España)

Bonita ruta desde el Puerto Orduña en un parking que hay a escasos metros del mirador, a Txarlazo ( Ntra. Sñra. Orduña ) Txolope, Pico del Fraile ( sin subir ) y Angoño con su base de saltos aéreos.
1_ Lo dicho en la BU-556, antes de llegar al mirador y las curvas dejamos el coche en este parking desde el que parten numerosas rutas. Nosotros cruzamos barrera y tomamos el ancho camino que nos llevará a Txarlazo .
2_ Desvío por PR a Txarlazo y abandonamos el camino principal por la derecha senda evidente.
3_ Ermita de Ntr.a Sñra. Orduña subimos y sacamos fotos.
4_ Detrás de la Ermita mirando a Orduña se encuentra el buzón de Txarlazo y sus vistas.
5_ Seguimos por PR muy evidente y llegamos al paso del portillo de Goldetxo que solo dejamos marcado con waypoint, ya que nuestro destino es el viejo refugio de Txolope.
6_ Paso y flecha del refugio de Txolope, increíble que la senda siga por aquí.
7_ Pues sigue y llegamos al antiguo refugio y las fuentes que manan de la roca. Esta todo hecho un asco así que continuamos hasta el final para ver el paso de escalada que hay para subir arriba y de la misma retornamos por nuestros pasos hasta la flecha y puerta.
8_ Para llegar a Txolope subimos un escalonado en la roca y continuamos a la par de la valla hasta la cima y sus 3 buzones, Para volver por el mismo camino hasta el punto 9.
9_ Hora de retomar el camino de nuevo ancho y volver hacia el inicio.
10_ En este punto abandonamos el camino y nos acercamos por senda hasta la valla que seguiremos hasta el Pico del Fraile.
11_ Punto en el que es posible pasar al Pico del Fraile. DIFÍCIL paso, nosotros ni plantearlo, ya que es necesario escalada, equipo y conocimientos.OJO MUY DIFÍCIL.
12_ Buzón de Pico del Fraile para quitar morriña lo ponemos y guardamos que es lo mas cerca que vamos a estar de el ..
13_ Retomamos ruta por camino de nuevo y hacia arriba .
14_ Abandonamos camino y tomamos este de la izquierda dirección Angoño.
15_ Angoño 939 m. ( Buzón tras la alambrad escondido, cuidado )
16_ Pasamos la cima de Angoño y tras un torno de ganado ya vemos la base para saltos aéreos que tienen allí instalada. Fotos de rigor y vuelta por el mismo camino ahora ya sin paradas hasta el inicio que se vuelve fin.

Ikusi gehiago external

11 Pico del Fraile

Pico del Fraile
cima

12 Cima Pico del Fraile 834 m.

Imagen tomada de internet de unos que subieron escalando.

13 Camino e izquierda

Camino izquierda

14 Izquierda a Angoño

Izquierda a Angoño

15 Angoño 939 m.

16 Salto Parapente etc..en Angoño

Angoño

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau