Denbora  4 ordu 4 minutu

Koordenatuak 1960

Noiz igoa 16 de marzo de 2014

Noiz egina marzo 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.350 m
417 m
0
2,5
5,0
9,95 km

Bisitak 8104, kokapena 859

Nondik gertu Urzabal, País Vasco (España)

Ruta circular donde ascenderemos al Txindoki (Larrunarri) por otra vertiente muy bonita y espectacular como lo es por la zona de Muitze.

Arrancamos del parking de Larraitz, atravesamos el vallado y afrontamos la primera campa frente a nosotros, esta tiene un fuerte desnivel por lo que iremos cogiendo altura rápidamente, por si no hubiéramos cogido agua en la fuente de Larraitz encontraremos una justo antes de finalizar esta campa.

Tras esta llegaremos a la zona del Paraje de Urtzabal donde atravesaremos un vallado y nos toparemos con la caseta de las antenas.

Atravesaremos esta por un sendero marcado por su derecha y nos introduciremos en una senda muy bonita que nos ira llevando pegados a la peña del monte, que iremos ascendiendo con desnivel y con algún que otro zig zag, junto a esta senda pasaremos al lado de dos pequeñas cuevas o cavidades que se denominan Salize-Aizpea.

Llegaremos a uno de los pasos mas bonitos de la ascensión como es el barranco de Urtzabal y la cascada de Muitze, aquí pasaremos a continuar la ascensión por la margen izquierda de la cascada.

Atravesaremos la langa de Muitze para tomar a nuestra derecha y afrontar la majada de Muitze dirección al collado de Egurral, donde nos unimos con la clásica ruta de ascensión al Txindoki, una vez en este ya tendremos a la vista nuestro objetivo.

Primero ascenderemos por un sendero marcado para finalizar en un tramo de roca caliza que nos llevara a la cima del Txindoki, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas panorámicas de la zona y sobre la Sierra de Aralar.

El descenso lo realizaremos por el mismo sendero hasta el Collado de Egurral, pero esta vez tomaremos a nuestra derecha y descenderemos por el sendero clásico de ascensión al Txindoki, un sendero siempre bien marcado en el que es difícil perderse.

En mitad del descenso podremos hacer una parada en la fuente de Oria y ya desde aquí continuar el camino para finalizar en Larraitz.

Una bonita ruta circular, diferente y atractiva, al monte Txindoki.

10 iritzi

  • argazkia Alberto1969

    Alberto1969 08-jul-2015

    ….maya mao….amos pai,,,,,

  • argazkia Alberto1969

    Alberto1969 27-jul-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    ….el único punto donde nos surgió una mínima duda es subiendo por la pista antes de las antenas, donde hay un apartadero y unos hitos donde debemos abandonar esta pista hacia la izquierda por una trocha o estrecha senda entre la vegetación y que se continuara entre la alambrada del monte por abajo y los frisos rocosos por arriba….por lo demás una preciosa excursión en un día muy soleado de Julio….con unas panorámicas espectaculares desde la cima….

  • argazkia Tutank-abron

    Tutank-abron 25-jun-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    La subida espectacular. A pesar de ser sábado y haber coincidido con una ultramaratón hemos caminado solos, todos se dirigían a la subida tradicional. Las pendientes de gran desnivel, mejor subirlas que bajarlas. Día soleado para rematar una jornada estupenda.

  • argazkia marangel

    marangel 03-mar-2019

    Siguiendo aprovechando este raro buen tiempo de invierno, hemos hecho está circular por MUITZE al TXINDOKI. Nos vamos con muy buen sabor de boca, RUTA preciosa, con poca gente y más amena que haciendo la tradicional de ida y vuelta. Graciaaas FURGOXO el track como siempre perfecto.Nos seguimos en próximas P.R 🙃

  • argazkia marangel

    marangel 03-mar-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Hasta la próxima, P.R

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 03-mar-2019

    Gracias marangel, un placer🙂

    Muy agradecidos por tus comentarios y valoraciones.

    Un saludo y buenas rutas 😊

  • argazkia Asier Aldalur Zulaika

    Asier Aldalur Zulaika 19-abr-2019

    Gracias por compartir este recorrido, lo hicimos en febrero y la verdad que nos gustó mucho, por si le quereís echar un vistazo, le hemos dedicado una entrada en nuestro blog; Está muy bien para ver las diferencias entre la cara sur y norte del Txindoki.
    https://euskalherriamendizmendi.blogspot.com/2019/04/txindoki-1342m-gipuzkoa-2019-otsaila-15.html

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 19-abr-2019

    Nos alegramos de que os haya gustado, ciertamente es un recorrido opcional al clásico muy interesante y precioso😊

    Muchas gracias por los comentarios y enhorabuena por la ruta 👍

    Saludos y buenas rutas🙂

  • ivanssans 19-jun-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta TOP!

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 22-jun-2019

    Gracias por tus valoraciones ivanssans👍

    Buenas rutas 🏔

    Saludos 🙂

Nahi izanezkero edo ibilbide hau