Denbora  3 ordu 14 minutu

2,3
4,7

Bisitak 2756, kokapena 88

Nondik gertu Arruazu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el aparcamiento de Albi.
Fin de fiesta de esta semana con una ruta alrededor de Aralar donde está despertando la primavera . Todavía queda algo de nieve , los árboles no han empezado a florecer pero el manto verde de los rasos de Aralar comienza a aparecer .

Dejamos el coche junto al Dolmen de Albi al que realizamos la correspondiente visita . Tomamos la pista que parte junto a la cancela y la iremos recorriendo a lo largo del bosque . Una estela nos indicará al poco rato que vamos por el buen camino .
Justo antes de la borda de la borda de Bustintza nos desviaremos un poco a la izquierda para visitar los Arkuek , pequeñas construcciones de piedra a probablemente pastoriles .Retornamos sobre nuestros pasos para alcanzar los rasos de Aralar en plena explosión primaveral .
Al llegar a los rasos tomamos la decisión de ascender hoy a Txorrotxeta , una de las múltiples cimas de la sierra de Aralar . Damos una vuelta por los rasos con destino a Unako Pozua para volver por la pista a Albi donde hemos dejado el coche . En esta época la balsa está en plena efervescencia pudiéndose ver multitud de huevas de rana que están a punto de nacer .

Ikusi gehiago external

4 iritzi

• IKNIC 08-abr-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

qué bonito está Aralar en esta época del año!!!!! en la que los rasos afloran en medio de la blancura de la nieve y en la que el aire rezuma vida por los cuatro costados.

• TOPARAN 13-abr-2015

Los rasos en esta época del año son un auténtico regalo

• larrogain 03-may-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

una ruta más para mostrar la belleza que emana la sierra de arañar por todos sus costados

• donzernin 17-jun-2016

Una de las múltiples cimas de Aralar .

Nahi izanezkero edo ibilbide hau