Carlos RV

4,9
9,7

Bisitak 15, kokapena 3

Nondik gertu Begoñalde, País Vasco (España)

Txurdinaga-Zorrotza GR228

• argazkia Carlos RV

Carlos RV 18-feb-2017

Caminata perfecta para una mañana, entretenida y bien señalizada, ya que transcurre por el GR228 ó Anillo Verde de Bilbao.
    Salimos desde Txurdinaga por recorrido urbano que nos lleva enseguida a Bolueta. Tras curzar el río Ibaizabal llegamos a La Peña y ascendemos hasta Buia, un barrio de Bilbao tan desconocido como sorprendente. Es allí donde abandonamos por fin el asfalto.
    Por los lindes de Bilbao llegamos a Venta Alta y desde allí emprendemos la ascensión al Pagasarri, donde podemos tomar un merecido respiro o ascender hasta su buzón, con estupenda panorámica.
    Desde allí subimos al próximo Ganeta, cota más alta del recorrido. Dejada atrás su descomunal antena, recorremos el cordal junto a un gasoducto, admirando unas vistas extraordinarias, hasta situarnos sobre Arraiz.
    Descendemos bruscamente por Erreztaleku y antes de llegar a las casas de Arraiz, tomamos la variante que desciende hasta la incineradora Zabalgarbi, dejando a nuestra izquierda el basurero de Artigas.
    Reencuentro con el asfalto en la misma incineradora, por encima del barrio de Kastrexana, desde donde caminamos junto al río Kadagua hasta Zorrotza.