Denbora  2 ordu 7 minutu

1,5
3,0

Bisitak 3093, kokapena 99

Nondik gertu Ciáurriz, Navarra (España)

Ruta desde Ciaurriz .

Aprovechando el día de la romería de San Urbano en el valle de Odieta hoy hemos decidido hacer una circular la monte Txutxurro pasando anteriormente por la ermita de San Urbano donde se celebra la roería .

Dejamos el coche en Ciaurriz justo en el parking enfrente a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría . Cogemos la pista que parte de la iglesia y una vez pasada una fuente encontraremos un poste señalando la dirección a San Urbano . En este valle están marcados los caminos que unen los distintos pueblos del mismo . Continuamos por la pista donde hemos iniciado el paseo hasta encontrarnos con un nuevo poste donde se nos indica la necesidad de girar a la derecha para llegar a la ermita . Unos metros más adelante pasaremos por una borda . Continuamos hasta llegar a un collado . Desde aquí girando a la derecha podríamos ascender a nuestro objetivo pero nosotros descendemos por el camino para poder llegar a la ermita . En la explanada de la ermita vamos a coger un sendero que nos dirige a la cima pasando por pinos , robles y hayas . Este sendero es de gran belleza y se aclara un poco al llegar a la cima . Durante el recorrido por este sendero debemos estar atentos ya que está algo cerrado por el bojedal . Nos resulta de gran ayuda en algunos momentos una serie de cintas de plástico que nos ayudan a continuar. Una vez disfrutado de las vistas continuamos por el sendero que poco a poco va a ir descendiendo para devolvernos a Ciaurriz donde hemos iniciado la ruta . Es importante seguir observando los cahirs debido a que en algún momento no está claro . Con un poquito de atención no hay problemas y conseguiremos llegar sin problema .

Paseos de Ikandu

esnoutoi 24-sep-2015

Bastante cómoda

• CHALABECHA 07-ene-2019

Con una parada en la cima para almorzar , perfecto

• argazkia martadorado

martadorado 24-mar-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Ruta que va mejorando según se va ganando altura, fácil y variada

IKANDU 24-mar-2019

Buena referencia martadorado

• argazkia martadorado

martadorado 24-mar-2019

Sigue haciendo rutas tan chulas Ikandu, que yo voy detrás pisando sobre tus huellas! 😊

IKANDU 24-mar-2019

😜 Algún día igual nos cruzamos

Nahi izanezkero edo ibilbide hau