Denbora  5 ordu 15 minutu

Koordenatuak 943

Noiz igoa 26 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

-
-
4.620 m
3.877 m
0
2,5
4,9
9,85 km

Bisitak 243, kokapena 10

Nondik gertu Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Aqui tienes la ruta completa y comentarios generales del viaje: RUTA LEMOSHO

DIA 4 (12 octubre 2016)
Como siempre a las 8:00 empezamos a caminar aunque esta vez hubo una novedad, después de desayunar el cocinero nos dio a cada uno un pequeño tuperware con el almuerzo, mas tarde supimos porqué.
Este día podía parecer fácil ya que aunque la distancia era una de las mayores de todos los días, la cota de salida y llegada coincidían por lo que parecía que podía ser una jornada tranquila. Todo lo contrario, empezamos subiendo duramente, siempre "polepole", hasta llegar al campo de Lava Tower situado a 4.600 m.
Lava Tower es un campo intermedio usado por aquellos que atacan el Kilimanjaro por la vertiente oeste a través del cráter. Para nosotros era la cota más alta a la que habíamos llegado nunca, estábamos casi a la altura del Mont Blanc, el pico más alto de Europa con 4.810 m.
Allí Emru nos dijo que íbamos a tomar el picnic, más tarde supimos que ese tiempo que tardamos en comer servía para estar un poco más de tiempo a cota tan alta y poder aclimatarse mejor.
Buscamos un sitio entre las piedras para sentarnos pero estaba todo sucísimo y lleno de basura.
Algo que me llamo mucho la atención, es lo sucio que estaba todo el camino que recorríamos, la gente es muy guarra, está lleno de papeles de caramelos, pañuelos,..... Nunca pensé que un parque natural que cuesta cada día que pasas en él un montón de dolares pudiese estar tan sucio. En primer lugar la gente muy guarra (poco montañera) y en segundo lugar mal por la gestión del parque, ya que da muy mala imagen.
Como cosa curiosa comentaros que estando sentados comiendo nuestro sándwich de repente nos pareció ver sombras que corrían bajo nuestros pies,.... parecían ratones... pudimos ver un montón de pequeños roedores de lomo rayado muy asustadizos (podéis verlos en la ultima foto), que nos rodearon para recoger las migajas que se caían de la comida, pero se dejaban ver.
Inmediatamente aparecieron varios cuervos, dudábamos si para competir con los roedores o para atrapar a estos en un descuido.
Los cuervos de la zona son tan desagradables como los cuervos europeos pero mucho más grandes y tienen una mancha blanca en la espalda
Después de la comida todo fue bajada, un agradable paseo por la cuenda de un río que regaba toda la zona que se veía verde en el que abundaban unos arbustos extraños.
Cuando llegamos las tiendas estaban ya montadas y a mi me empezaron a entrar náuseas cada vez que olía comida en el campamento (principio del mal de altura). Pasé la tarde noche sin probar prácticamente nada, me ofrecieron ginsen con limón y me fui a la cama, al dia siguiente nos esperaba un paredón de mas de 300 m de altura.

MAL DE ALTURA:
Además de beber mucho agua, otra de las medidas para aclimatarte bien y evitar el mal de altura es subir mas alto que el día anterior y bajar a dormir a cota más baja.
Como las excursiones no eran muy largas y llegábamos pronto a los campamentos, todos los días veíamos gente de otros grupos que no paraban al llegar sino que subían 150 o 200 m más y luego regresaban al campamento a dormir, con ello conseguían una mejor aclimatación.
Ese día comencé a tener los primeros síntomas, un pequeño dolor de cabeza y náuseas. Afortunadamente al día siguiente se me pasó.

CONTINUACION
DIA 5: Barrano Camp 3.900 m a Karanga Camp 3.995 m
campamento

Shira II Camp 3.850 m

Shira 2
Waypoint

cota 4000 m

4000 m
Waypoint

cota 4.500 m

4500
campamento

Lava Tower 4.600 m

Lava Tower
campamento

Barranco Camp 3.900 m

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau