Iraupena  5 ordu 37 minutu

Noiz egina septiembre 2020

5,3

Ikusita 145 aldiz, jaitsita 6 aldiz

Nondik gertu: Ugao / Miraballes, País Vasco (España)

UGAO, OTZAGARAI, UNTZUETA, KUKUTZA, ARAKALDO, ALPITXU, OTSOERRETA, GOIKOGANE, ARRANKUDIAGA 23-SEP-20 14:04:11

RECORRIDO: 21,3 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1,365 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 12 minutos.
DIFICULTAD FISICA: MODERADA.
DIFICULTAD TECNICA: MODERADA.

Hasta UGAO en el tren de cercanías, y salimos dirección SUR, por la carretera de ARTEA, y en la primera pista tomamos a la derecha hacia UDIARRAGA, y al final del barrio, por la derecha subimos la loma que conduce hasta la base del UNTZUETA.

Ascendemos por senda y pista, para contemplar el paisaje y las ruinas del castillo desde donde se controlaba el paso y la zona.

Hay que bajar hasta el collado y de frente dirección OESTE, bajar hasta ARAKALDO, cruzamos la carretera, y junto al panel y el restaurante, tomar la pista hasta la cima el ALPITXU.

Al NORTE, se divisa el GOIKOGANE, bajamos al collado y seguimos la pista y senda para alcanzar la cima, llegarnos hasta la IKURRIÑA y volver dirección OESTE, hasta el collado donde tomamos el camino que baja por la ladera norte, hasta ARRANKUDIAGA, pasando por la MADALENA.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Autobus-geltokia

26 CRUZA EL NERVION

Autobus-geltokia

27 ARRANKUDIAGA, CERCANIAS RENFE

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau