Denbora  2 ordu 47 minutu

Koordenatuak 1138

Noiz igoa 7 de abril de 2015

Noiz egina abril 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
244 m
46 m
0
2,0
4,0
7,91 km

Bisitak 10905, kokapena 389

Nondik gertu Basondo, País Vasco (España)

Descripción
Esta obra artística fue creada entre los años 1982 y 1985 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola. Se ubica en una de las laderas del Valle de Oma, en la localidad vizcaina de Kortezubi cerca de las Cuevas de Santimamiñe.
Se compone de 47 figuras geométricas, humanas y animales pintadas en los troncos de los árboles, que para ser vistas tienen que ser observadas desde determinada posición.
En mi opinión deberían señalizar el recorrido y explicar las figuras porque en la mayoría de los casos no sabemos lo que estamos viendo o donde fijarse exactamente.
Por ello dejo el listado completo de las 47 figuras según Agustín Ibarrola aquí

Itinerario
Comenzamos en el barrio de Basondo, perteneciente al pueblo de Kortezubi, justo al lado de las cuevas de Santimamiñe. En un parking a los pies del Ereñozar.
Seguimos la carretera y enseguida veremos de frente las indicaciones del Bosque Pintado, que sigue por el PR-BI-180. Este sendero nos dejará en el bosque en unos 40 minutos aproximadamente y se sigue sin problemas al estar debidamente señalizado en todos los cruces importantes.

El trozo de bosque que está pintado es muy pequeño pero andaremos bastante teniendo en cuenta que el recorrido no está señalizado. Muchas veces no tenemos claro hacia donde están las figuras. Además, algunas no van en orden.
De todos modos es una visita interesante que merece la pena, pero recomiendo ir con la explicación de las figuras para aprovechar al máximo la visita.

La salida del bosque la haremos por el camino que baja hacia Oma, justo en dirección opuesta de donde hemos entrado. También esta señalizada así que no hay posibilidad de pérdida.
Llegaremos a la carretera, donde hay que torcer a la izquierda para llegar al punto de partida.

Ikusi gehiago external

Intersection

Por el PR-BI-180

Intersection

Indicaciones Bosque Pintado

Intersection

Desvío hacia Oma

Intersection

Entrada al Bosque

Intersection

Salida del Bosque

Waypoint

Bosque Pintado de Oma

4 iritzi

  • argazkia jilopez9

    jilopez9 26-jul-2015

    Bonita ruta ideal para realizar en familia. El entorno es precioso, el bosque, los caseríos que nos encontramos en la ruta, la zona de la cueva de Santimamiñe, etc.... La ruta tiene su punto de inicio y final junto a un restaurante así que una vez finalizada se puede tomar alli un refrigerio, unas rabas o quedarse a comer bien en el restaurante o bien en las mesas que hay en los alrededores de la subida a la cueva. 100% recomendable.

  • argazkia adrian_1985

    adrian_1985 27-jul-2015

    Hola jilopez9

    Me alegró de que te gustase la ruta, aunque a decir verdad a mi el bosque me dejó un poco frío xD
    Me esperaba más, pero da igual, sigue siendo recomendable por el entorno sobre todo.

  • jornur 17-ago-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Ruta muy bonita y fácil de hacer. Hemos ido una pareja con un niño de 1 año en mochila de porteo. El camino bonito y la parte del bosque increíble. La ruta muy bien explicada para seguirla.

  • argazkia adrian_1985

    adrian_1985 17-ago-2018

    Me alegro de que os haya gustado y servido. Un saludo y gracias por el comentario.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau