Denbora  6 ordu 25 minutu

Koordenatuak 1952

Noiz igoa 30 de marzo de 2013

Noiz egina marzo 2013

-
-
939 m
660 m
0
5,4
11
21,63 km

Bisitak 2824, kokapena 92

Nondik gertu Untzaga / Unzá, País Vasco (España)

30/03/2013. Hemos decidido visitar este salto en una semana en la que la lluvia ha sido protagonista. Salimos de Unzá y tras pasar una cancela un camino en ligera ascension nos lleva al cortado, desde donde ya ve la cascada. Y continuamos disfrutando, de las vistas de este impresionante salto de 222 metros, con la única dificultad de vadear el rio, hasta que llegamos al mirador.
Desde allí continuamos en direccion al la antigua lobera restaurada, que recrea una escena de caza, en la que dos hombres de carton piedra hacen llevar al lobo entre dos muros que convergen con un foso al final donde cae en la trampa.
Segumos por la pista principal, y nos adentramos en parte de los senderos que discurren por este paraje, el PR-BU-43, Senda del Hayedo, PR-BU-44, Senda del Karst que nos conduce a la cueva de las Paúles y al aparcamiento. Desde allí por el PR-BU-41, Mirador esquina Ruben hasta la cima del Monte Santiago que no podemos disfrutar por encontrarnos con una espesa niebla. Desde allí seguimos por el PR-BU-45 o senda del cortado, mientras tanto, poco a poco, se va despejando la niebla y de nuevo llegamos al mirador, y esta vez sí, hacemos las fotos de rigor y regresamos a Unzá.
Ibai

Vadeo

Haitzuloa

Cueva de los Paúles

cima

Mirador Monte Santiago

Waypoint

Mirador Salto del Nervion

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau