Iraupena  3 ordu 43 minutu

1,7
3,4

Ikusita 750 aldiz, jaitsita 53 aldiz

Nondik gertu: Olazagutía, Navarra (España)

Espectacular ruta , Entretenida , singular y con dotes de orientación.

Es una ruta Circular sencilla pero se debe de tener en cuenta que en medio de un hayedo lleno de hojas y sin sendero visible el recorrido puede ser MUY perdedor.

Elegimos subir a la izquierda haciendo primero el desnivel mas fuerte y luego bajar por la parte del bosque encantado.

Subida fuerte pero por sendero fácil y marcado que nos llegara a el collado y del collado al pico de Urbasa. de allí seguiremos la cresta hasta coger un sendero poco marcado que nos llevara por medio del bosque encantado a inicio de la ruta

Estos territorios fueron declarados Parque Natural mediante la aprobación de al Ley Foral 3/1997, de 27 de febrero de 1997. El Decreto Foral 228/2007, de 8 de octubre, lo designa como Lugar de Importancia Comunitaria denominado “Urbasa y Andía” como Zona Especial de Conservación y aprueba su plan de gestión.

Forman una gran área de 27.858 ha. cuya superficie está ocupada fundamentalmente por hayedos y pastos de montaña.

Debido a su localización, entre los 42° 58' y 42° 52' latitud norte y la altura de las sierras, entre los 835 m. de la zona más baja del raso de Urbasa y los 1492 m. de máxima altitud en San Donato, constituye una zona de transición entre la montaña y la Zona Media de Navarra.

Ikusi gehiago external

Formacion de rocas curiosa

formaciones rocosas magicas

Intersection

Giro a la derecha con sendero complicado de seguir

ITXURIPUNTA 1133M

4 iritzi

• argazkia Frefre!

Frefre! 29-mar-2019

Bonita vuelta, no se si habréis pasado por la zona del Balcón de Pilatos que tiene unas vistas impresionantes de todo el valle y algo que no se puede perder uno por esa zona si es que no habéis ido es el Nacedero del Urederra, algo precioso. Un saludo.

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Bonita vuelta, no se si habréis pasado por la zona del Balcón de Pilatos que tiene unas vistas impresionantes de todo el valle, está ruta la hice ya hace algunos años pero en bici y bastante más larga, creo que serían unos 26km, por zonas señalizadas en los árboles, la tengo en mapa, si te interesa y vuelves por esta zona te la podría pasar. Y algo que no se puede perder uno por esa zona si es que no habéis ido es el Nacedero del Urederra, algo precioso. Un saludo.
    Pdta: sigo organizando la Transpirinaica para Junio, me da que va a ser todo un reto porque por diversas circunstancias al final la voy a realizar en solitario.

• argazkia Aseguratuaventura Xavi Escriba

Aseguratuaventura Xavi Escriba 29-mar-2019

Hola !!!! Frefre! Muchas gracias por tus comentarios !!!!
    Ánimos con la transpirenaica

• itziitzigo 20-jun-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

No muy marcada la ruta. Pudo ser motivo por las fechas. En pandemia.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau