1,5
3,0

Ikusita 539 aldiz, jaitsita 34 aldiz

Nondik gertu: Urdaneta, País Vasco (España)

Ruta que es un paseo para hacer en familia a este modesto monte de primer orden.
Dejamos el coche en el barrio de Urdaneta perteneciente a Aia, aunque se accede desde el poligono abendaño de Zarautz.
subimos hasta el collado donde se encuentra una granja con animales que hacen las delicias de los niños, hay ciervos, llamas, aves, una cabra con tres cuernos y unos gorrinos muy raros.
Pensabamos subir a txatxaromendi, una colina que esta justo encima de Urdaneta, pero no encontramos el camino, y quiza ni lo haya.
Bordeamos este monte de tercera categoria por la derecha hasta un collado, desde el cual se sube directamente hasta la cima por un sendero facil de seguir.
En la cima se disfruta de las vistas a la costa, desde las landas hasta matxitxako, y hacia el sur se abre el valle de granada erreka, y permite disfrutar de buenas vistas de izarraitz, y hernio.
Almorzamos a la sombra en un bosquete de abedules que hay cerca de la cima y bajamos nuevamente al collado de antes y bordeamos txatxaromendi nuevamente por la derecha por una pista hormigonada que llega directamente a Urdaneta.
Nos acompaña durante toda la travesia una perrila a la que los niños llamaron "flufi"

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau