Denbora  ordu bat 35 minutu

Koordenatuak 780

Noiz igoa 30 de marzo de 2015

Noiz egina marzo 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
292 m
67 m
0
1,7
3,3
6,67 km

Bisitak 1220, kokapena 66

Nondik gertu Urizar, País Vasco (España)

Descripción
Modesta cima de la comarca de Uribe-Kosta al oeste del monte Jata, separada de esta por el alto de Txatximinta. Se sitúa entre el pueblo pesquero de Armintza y Lemoiz, cuyo núcleo principal se denomina Urizar, que es el que da nombre a este monte.
Es una elevación llena de plantaciones de pinos y eucaliptos sometidas a las ocasionales matarrasas. Además hay diversas torres eléctricas en varios puntos, aun así, es un agradable paseo rodeados de naturaleza.
Es una circular muy sencilla con algún tramo de fuerte pendiente, a pesar de sus escasos 300m.

Recorrido
Comenzamos en el parking que tenemos en el pueblo bajando hacia el barrio de Urizar. En seguida veremos un desvío, donde tenemos que torcer a la izquierda ya que si vamos por la derecha llegamos al camino de bajada.
Desde este punto iremos llaneando por los bonitos caseríos y las verdes campas hasta llegar a una pista asfaltada que sube decididamente hacia la derecha. Hay un cartel que nos indica que solo pueden acceder los vehículos autorizados.

Esta carretera nos dejará casi a 200m, donde hay una antena. En este punto el camino pasa a ser de tierra, 100% montañero. No hay pérdida ya que no tenemos ningún camino salvo este.
Un poco más adelante aparece una triple bifurcación donde tendremos que subir hacia la derecha, siempre hacia Urizarmendi. Si bajásemos iríamos a la zona de Armintza.

Siguiendo este evidente sendero nos plantamos en plena cima después de alguna dura pendiente. Ninguna vista al estar rodeado de Eucaliptos. Un discreto buzón con un vértice geódesico nos indican el punto más elevado.

Siguiendo el sendero en dirección contraria llegamos a otro desvío donde habrá que bajar a la derecha. Podemos optar por ir a la izquierda si queremos hacer la bajada más larga.
Al cabo de unos pocos minutos salimos a una carretera y sin tomar ningún desvío, nos llevará de nuevo a la general por donde hemos llegado a Urizar.

2 iritzi

  • argazkia Mutenrosh

    Mutenrosh 26-nov-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Sencillo paseo mañanero, sin pérdida posible y con waypoints en los lugares estratégicos.

    Se podrán encontrar caminos más vistosos y con entornos boscosos más bonitos, pero esta es una perfecta opción para pasar una mañana y tiene alguna vista que merece la pena.

  • Jabi - Marian 23-dic-2018

    Eskerrik asko igotzeagatik

Nahi izanezkero edo ibilbide hau