Jaitsi

1 iruzkina

Elkarbanatu

Ikusita 606 aldiz, jaitsita 36 aldiz

Nondik gertu: Gorriti, Navarra (España)

Este recorrido asciende la cima de 1º cat llamada Urkieta (en euskera “abedules” o “abundancia de abedules”). Se sitúa entre el Valle de Araiz y la autovía A15.

Comenzamos a andar en Gorriti (Valle de Larraun), en dirección norte, dejando el Malkorraundi o Santa Bárbara (con su ermita cimera) a nuestra izda

Pasamos junto al lavadero del pueblo y atravesamos la autovía A15 (Leizaran) por un tunel peatonal.

300 metros más adelante, tras una puerta, tenemos dos opciones similares para proseguir.

Pasaremos por bonitos parajes de bosques (primero de coníferas y después de hayas) para llegar, tras 4 km de andada y apenas desnivel, al collado previo a la ascensión de nuestra cima.

Nos falta el último km de empinada cuesta para llegar a la cima, desde la que podremos disfrutar de soberbias panorámicas, sobre sodo de las Malloas de Aralar (Malloak).

Para regresar desandamos el camino, con la opción de acabar por el camino de ida o incorporarnos un tramo en la Gr9 o CRP (Cañada real de la Provincias). Esta vía pecuaria mide unos 56 y va desde Noáin (junto a Pamplona) hasta Uli (cerca de Tolosa).

Dsitancia: 10 km

1 iruzkina

• argazkia arrirriza

arrirriza 9 may. 2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Empezamos la ruta desde Pagozelai escapando de los forales y después de seguir el track también subimos al Pagota , las vistas increíbles en un entorno precioso, un 10

Nahi izanez gero edo ibilbide hau