Denbora mugimenduan  2 ordu 23 minutu

Denbora  3 ordu 18 minutu

Koordenatuak 1785

Noiz igoa 25 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

-
-
867 m
342 m
0
2,7
5,4
10,89 km

Bisitak 65, kokapena 0

Nondik gertu Goroeta, País Vasco (España)

Puntualizaciones:
. En el gráfico hay dos "anomalías", del km 3,1 al 3,6 y del 5,8 al 6. Evidentemente no hemos hecho esas bruscas desviaciones y retornos. Estimo que con ello la distancia registrada se ha incrementado sobre la real en unos 0,7 km y que llegar a Orkatzategi supone andar unos 5,5 km y no 6,2. La distancia total andará más cerca de los 10,3 km que de 10,89
. El tiempo total de 3h18m es correcto, pero la parada registrable ha sido de unos 31m, por lo que andando hemos hecho unas 2h47m
Hemos salido desde Urkulu a las 10h46m (hoy no tocaba madrugar para esto), de la curva a donde llega la regata del mismo nombre; nos ha transportado hasta aquí un más que amable compañero. Pronto nos metemos en harina pues abordamos despues de un zigzag hacia la izquierda la mayor pendiente del día. El castigo se suaviza a partir de los 25 minutos, pero continúa en ascenso con algún tramo más llano.
Cuando llevamos 46 minutos y habiendo llegado ya a zona soleada nos quitamos las chamarras y torcemos hacia la izquierda para pasar junto a los caseríos de Ugastegi. Continuamos ascendiendo y dejamos hacia la derecha la desviación hacia la cercana ermita de Santikurutz, continuando por la pista del gas y por terreno más llano.
En las cercanías del poco visible túmulo Urtapotolueta torcemos hacia la derecha para abordar la última subida, con pendiente asumible que sólo ya en la parte final es un poco más severa, pero en mullido terreno herboso. Llegamos así a Orkatzategi a las 12h19m, a 1h33m de la salida.
No hay prácticamente viento y la vista es amplia desde este buen mirador, lo que nos anima a sacar diversas fotos y a tomarnos con calma nuestra estancia allí, permaneciendo unos 31 minutos.
Nuestro destino es la Iglesia de Araotz, donde tenemos una ineludible cita gastronómica. Con una variante inicial volvemos por cerca de donde hemos venido, pero sin acercarnos a la visible ermita y al poco de recuperar la pista del gas torcemos hacia la izquierda para descender más directamente. En algún momento intentamos no tener que descender a la carretera que lleva de Urtiagain a Araotz, pero finalmente no lo conseguimos y no nos queda más remedio que afrontar un último aunque corto severo repechón hasta la Iglesia de Araotz, a la que llegamos a las 14h04m (3h18m después de salir).
Tras mudarnos lo necesario de ropa abordamos la segunda fase de la jornada, pero eso sería objeto de una crónica de otra índole.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau