Denbora  3 ordu 4 minutu

3,2
6,4

Bisitak 713, kokapena 18

Nondik gertu Usansolo, País Vasco (España)

Salida alternativa por zona "segura" debida a alarma naranja por viento y lluvias, aunque no hubo nada de ello.
Recorrido mixto, mucho menos urbano de lo que pueda parecer, a pesar de discurrir por cuatro municipios diferentes y atravesar nada menos que 20 núcleos rurales o pequeños barrios. Estos son: de Galdakao: Usansolo; de Bedia: Gorosibai, Astui, Eroso-Ugarte y Barroeta; de Lemoa: Durandio, Zubieta, Arraibi, San Inazio, Tellería, Larrabeiti, Aresti, Errekalde y Zabala; y de Igorre: Urkizu (san Andrés) Arraibi, Barrenetxea, Garakoi, Ubiritxaga y Elexalde. A pesar de ello, la impresión general es de haber realizado un paseo bucólico, por el campo, entre caseríos, huertas, prados y ganados; siempre a la vera del Ibaizabal (primera mitad) y del Arratia (segunda).
Caminos mixtos, predominando las pistas asfaltadas y de tierra, con dos tramos de senderos en la zona de Igorre, y aceras periurbanas alrededor de la estación de Lemoa y la fábrica de Cementos Lemona. Entrada en Igorre por la carretera nacional 240, pero sin ningún peligro por tener un ancho arcén.
Vistas desde Igorre sobre el macizo del Gorbea completamente nevado, aunque la cima estuvo casi todo el tiempo cubierta de nubes.
Bokata en el barrio de San Inazio de Lemoa, en una plaza semicircular con banco corrido y una moderna y curiosa ermita-capilla de alzado triangular.
Alta velocidad media, cercana a 5 km/h y llegada a Igorre con 22’ de adelanto.
34 senderistas; 15 mujeres y 19 hombres
Barrio del municipio de Galdakao en su límite con Bedia, atravesado por el río Ibaizabal
Barrio de Bedia en el límite con Galdakao (Usansolo), que apenas rozamos.
Barrio del municipio de Bedia. Giramos a la derecha, dejándolo a nuestra izquierda
Barrio de Bedia que vemos a nuestra derecha, sin llegar a pasar por él. Una vez atravesadas las vías, giro a la izquierda
Barrio de Bedia
Barrio de Lemoa en el límite sur y oeste con Bedia
Barrio sur de Lemoa
Barrio de Lemoa en la margen derecha del Ibaizabal. En su centro hay una plaza circular con una moderna capilla dedicada a San Ignacio de Loyola. Allí tomamos el bocadillo
Barrio de Lemoa en la margen derecha del Ibaizabal
Barrio de Lemoa en la margen derecha del Arratia
Pequeño barrio de modernos chalets en Lemoa
Barrio de Lemoa en la margen derecha del Arratia, atravesado por un torrente cantarin
Pequeño núcleo rural de no más de tres caseríos en el límite de Bedia con Igorre
Límite de los municipios de Lemoa e Igorre en un cruce de la C.N. 240
Barrio industrial con ermita dedicada a san Andrés (muy escondida y fuera de ruta) en la margen izquierda del Ibaizabal
Barrio de Igorre en la margen derecha del Arratia
Intersección poco visible. Hay que dejar la pista y coger el sendero de la derecha
Cruce y giro a la derecha en la entrada del núcleo urbano de Igorre
Núcleo urbano del municipio del mismo nombre. Final de nuestro recorrido
Zona de la estación de Lemoa y de la gran fábrica de Cementos Lemona, en la margen izquierda del Ibaizabal

1 komentario

• Jabi - Marian 04-nov-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Eskerrik asko

Nahi izanezkero edo ibilbide hau