Denbora  2 ordu 29 minutu

2,5
5,0

Bisitak 591, kokapena 27

Nondik gertu San Inazio, País Vasco (España)

*Desnivel positivo de 495m.
*Altitud Bordatxo 341m.
*Salida de Usurbil hacia Saizar. Salimos a la carretera a la par de la cuesta de Troia. Nosotros seguimos rectos subiendo, hasta llegar al cruce que va a Arratzain, girando a la izquierda. Subimos a Arratzain y giro a la derecha y seguido a la par del depósito giramos a la izquierda.
Por una pista estrecha comienza la parte más dura de la subida. Noe es que se una ruta exigente pero por poner algo.
Nos adentramos en el bosque y seguimos el sendero en subida hasta llegar a una pista.
Seguido vemos el sendero al otro lado de la pista. Seguimos por ella en subida y llegamos primero a la cruz de Bordatxo y después al buzón nuevo, y por último, el buzón viejo.
Entre la cruz y buzones, en le tramo hay bastante zarza y la pista es estrecha y con piedras.
Descanso para comer y beber, y bajamos hasta la pista.
Giro a la derecha, bajada hacia el caserío Aitzondo, con bastante zarza al final, pero se puede pasar bien andando.
Cogemos la pista de cemento hasta llegar a la carretera.
Giro a la derecha hacia Etzabal, para en 30 metros giro a la izquierda, y nos metemos por un sendero que nos lleva hacia Usurbil. Tras pasar varias puertas, llegamos a la carretera que lleva a Arratzain.
Nosotros cogemos a la derecha y bajamos a Usurbil, para terminar la jornada de hoy.
Izquierda a Bordatxo.
Entrada a bosque.
Izquierda y seguido sendero derecha.
Sendero derecha, arriba.

3 iritzi

• argazkia arrirriza

arrirriza 16-dic-2018

Buelta politxa , igande euritxua aprobetxasteko,sin pérdida y bien indicada 🐳

Buelta politxa igande euritxua aprobetxasteko sin pérdida y bien indicada

• argazkia Agiña78

Agiña78 17-dic-2018

Eskerrik asko arrirriza. Ruta polita ta atsegiña, eguraldiya ona bada beti ere obe. Pozten naiz gustatu izana