Jaitsi

Luzera

3,28 km

Desnibel positiboa

140 m

Zailtasun maila

Erraza

Desnibel negatiboa

140 m

Gehieneko garaiera

1.103 m

Trailrank

33

Gutxieneko garaiera

990 m

Ibilbide mota

Zirkularrak
  • argazkia Val de Toran
  • argazkia Val de Toran
  • argazkia Val de Toran
  • argazkia Val de Toran
  • argazkia Val de Toran
  • argazkia Val de Toran

Iraupena

ordu bat 5 minutu

Koordenatuak

521

Noiz igoa

26 de noviembre de 2018

Noiz egina

enero 2010
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
1.103 m
990 m
3,28 km

Ikusita 6422 aldiz, jaitsita 48 aldiz

Nondik gertu: San Juan de Torón, Catalunya (España)

Corta y fácil ruta por uno de los rincones más agrestes de Val d'Aran, el Val de Toran. Subiendo por la carretera que va de Vielha a Francia, pasado Les y llegando a Pontault nos desviamos a la derecha en dirección a Canejan y Sant Joan de Toran. Pasamos el desvío a Canejan y llegamos al de Sant Joan de Toran. Allí seguimos recto hasta el refugio de Era Honeria, donde hay sitio para aparcar, aunque yo aparqué antes, en el desvío a Sant Joan de Toran, da igual porque la ruta es circular.

Seguimos por la pista asfaltada al lado del río de Toran hasta una curva cerrada a la derecha. A la izquierda hay un pequeño puente de madera que cruza el río. Salimos recto de la curva por un camino con una roca que tiene pintado en rojo "Eth Pradet". Unos 300 metros más adelante se cruza el río por unas piedras, y el camino regresa hacia Sant Joan de Toran por la otra ladera del valle. Yo no pude cruzar por aquí porque bajaba mucha agua por el río, así que regresé al puente del desvío anterior y crucé por allí. Desde ese puente hay un sendero bastante empinado que va a parar al mismo camino que viene por el iríamos de haber podido cruzar el río más arriba.

Este tramo del camino está algo elevado sobre el fondo del valle y nos regala muy buenas vistas. Al poco de pasar una fuente con abrevadero llegamos a la pequeña aldea de Eth Pradet. La mayoría de las casas son muy toscas y sencillas. Desde ahí continuamos por una carretera asfaltada hasta un cruce hacia Sant Joan de Toran, un pequeño pueblo despoblado hasta hace poco. Si nos sobra tiempo y fuerzas podemos acercanos, y si no seguimos bajando por la carretera a la izquierda hasta llegar al desvío al refugio de Era Honeria, y de ahí vamos al final de la ruta donde dejamos el coche.

Más info:
https://fotohiking.com/val-de-toran

Ikusi gehiago external

Aterpea

Era Honeria

Bidegurutzea

Desvío Eth Pradet

Ibaia

Arriu de Toran

Zubia

Puente

Ur-jauzia

Cascada

Iturria

Fuente

Bidegunea

Eth Pradet

Bidegurutzea

Desvío Sant Joan de Toran

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau