Jaitsi

4 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 1605 aldiz, jaitsita 102 aldiz

Nondik gertu: Otsaurte, País Vasco (España)

Venta Otzaurte Beunda Urdalur Txurrukupunta ( circular )
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a la carretera Ortzaurte Alsasua en la venta. Desde allí parte la pista de hormigón que va hasta Beunda, la seguimos atajando en algunos sitios por el hayedo. Al llegar a Beuna seguimos por la misma pista y unos 600 mts más adelante cogemos otra pista a mano izquierda esta vez es de todouno. Continuamos por esta pista que transcurre mayoritariamente por sombra y paralela a la regata que nos lleva hasta el embalse de Urdalur, bordeamos el mismo y cruzamos por el dique para ascender por unas escaleras al final de este. Comienza una subida algo exigente que nos lleva hasta otra pista para unos metros más adelante y viendo en todo momento la ascensión que nos espera dejamos esta y por una pradera vamos ascendiendo con una fuerte rampa hasta la cima de Txurrukupunta.
Muy bonitas vistas desde la cima, se ve San Donato y todo el macizo de Aizkorri. Descendemos por la vertiente contraria al ascenso de nuevo por pradera con vacas y caballos pastando. Otro pequeño tramo de pista y atentos al cruce en el que tomamos un sendero indicado como Otzaurte. Sin dejar el sendero que nos lleva hasta el punto de partida. Sencilla y bonita ruta.

Bidegurutzea

Izquierda

Aintzira

Embalse Urdalur

Gailurra

Txurrukunta

Bidegurutzea

Dejar pista tomar sendero izquierda

Informazio puntua

Depósito

4 iritzi

• a.apaolaza@yahoo.es 5 oct. 2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Utilice la ruta para hacer un mixto con otras me fue util

• argazkia José Ignacio Gil

José Ignacio Gil 5 oct. 2018

Gracias por yu valoración

• argazkia luis.itxina

luis.itxina 7 oct. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Gracias José Ignacio por descubrirnos esta parte de los Montes de Altzania. Fácil y sorprendente ruta.
    Un saludo

• argazkia José Ignacio Gil

José Ignacio Gil 7 oct. 2020

Muchas gracias a ti Luis, por tu valoración y comentarios. Tú si que eres un maestro en esto de editar las rutas, en todas ellas dejas información muy completa y valiosa. Felices paseos y un abrazo

Nahi izanez gero edo ibilbide hau