3,2
6,5

Bisitak 11, kokapena 2

Nondik gertu Vìllafría, País Vasco (España)

Un clásico de la montaña alavesa, hecho en circular. El sitio es precioso, y las vistas inmejorables.
Hasta San Tirso hay un buen camino, muy cómodo, se sube sin enterarte. Se llega a la cumbre apoyando un poco las manos, pero sin dificultades.
La cresta hasta León es algo incómoda, y tiene grandes precipicios hacia la izquierda, pero tampoco tiene ninguna dificultad. Puedes evitar ir cerca del precipicio, en muchos sitios, pero resulta más cansado.
Para el descenso puedes elegir la senda que sigue hasta el Puerto del Toro, es decir, seguir cresteando. Nosotros hemos escogido una senda que no conocíamos, muy hitada y que desciende por el bosque, no es que sea muy rápida (llanea mucho), pero tiene tramos muy bonitos, en el bojedal.
Te he marcado con un waypoint un sitio en el que se puede atajar la bajada, no lo hicimos porque no sabíamos qué había por abajo, pero luego ya confirmamos que puede hacerse sin problemas, incluso hay un hito en la parte inferior. El atajo sería más práctico para bajar que para subir, en todo caso, ya que es un bosque bastante empinado.

Alto del Avellanal 1158

(Cat: 1)

Villafría

Villaverde

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau