Denbora mugimenduan  3 ordu 37 minutu

2,7
5,4

Bisitak 41, kokapena 0

Nondik gertu Vindstad, Nordland (Norge)

Desde Reine sale un barco que nos lleva a Vinstad. Desde el embarcadero recorremos el Bunesfjorden hasta la playa de Bunes y se tarda unos 20 minutos aproximadamente. Tras un primer vistazo de la playa desde arriba, buscamos el sendero para comenzar la subida al Helvetestinden, cuya pared de granito vista desde la playa es ESPECTACULAR. Los senderos, como norma general en Lofoten no están señalizados y serán una sucesión de trazados muy estrechos alternados con piedras de mayor o menor medida. Encontrarán varios, porque la gente sube casi por cualquier sitio que pueda, pero busquen los hitos, que los hay. Como todo por aquí son subidas de fuerte pendiente, generalmente, y dependiendo de la época, más o menos embarrados, por las lluvias o por regatos de agua. Según acabamos la subida veremos el Kirkenfjorden desde arriba y toda una serie de picos a cuál más maravilloso. Solo llegar hasta aquí arriba merece el esfuerzo.
La primera cima que encontramos es la del Brunaktelstiden y la segunda la del Helvetestinden que están separadas por unos 600m. Hay que advertir que el paso por la cresta no es para todo el mundo y si está húmedo mejor quedarse en la del Brunaktelstiden porque un paso mal dado y se puede caer al vacío. Tampoco es apto para personas con vértigo o poco experimentados. Fundamental buena adherencia en la suela.
Después la bajada por el mismo sitio hacia la playa y vuelta por allí para relajar tensiones.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau