Koordenatuak 405

1,0
2,1

Bisitak 13, kokapena 0

Nondik gertu Riquer Bajo, Valencia (España)

En Alcoi se encuentra uno de los yacimientos islámicos más importante de la Comunidad Valenciana: “El Castellar d´Alcoi”. En los últimos tres años se han iniciado una serie de actuaciones arqueológicas que han sacado a la luz nuevas estructuras. Ha sido desde sus primeras excavaciones en los años 60 del siglo pasado un referente en la bibliografía especializada.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, la UPV Campus de Alcoy organizó una visita guiada al Castellar conducida por el arqueólogo Germán Pérez Botí, quien ha trabajado y dirigido excavaciones arqueológicas a lo largo de los últimos veinticinco años. Actualmente asume la dirección de las campañas de excavación del yacimiento de El Castellar d´Alcoi desde el 2016, enmarcada en el proyecto “El hîṣn islámico del Castellar d’Alcoi”

A lo largo de la visita pudimos conocer a través de los restos hallados, el origen, su perduración y abandono en contextos andalusíes, así como la trama urbana y la organización social de aquellas comunidades que vivían en el antiguo poblado de Al-Qūy, nombre en árabe del distrito que se corresponde con la actual ciudad de Alcoi.

Ikusi gehiago external

hondakin arkeologikoak

Muralla y contrafuertes

Barranc de Trencacaps

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau