-
-
992 m
471 m
0
7,8
16
31,19 km

Ikusita 71 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Subida a Eskibel (indicado desde Armentia). Una vez en la torre se llega la torre, se sigue el camino en la esquina opuesta a la subida anterior. Desde ahí se baja y se conecta con la subida al Zaldiaran.
Al llegar a la cresta, siguiendo todo el reto el camino, a la izquierda tenemos el Zaldiaran (repetidor). Después, se vuelve por la cresta por donde hemos venido y se sigue la ruta con dirección Subijana de Álava (indicada con carteles) y se va cresteando, pasando por Cima Busto (con repetidor) y San Miguel (dos antenas). Se baja San Miguel en la misma dirección y justo en la zona más baja de la cresta hay un camino hacia la derecha que baja dirección a Subijana (ojo, que el cartel en la cresta te hace seguir !?). La bajada es pendiente pero fácil y tras unos 1-2 km se llega a un desvío para Subijana o Zumeltzu. Yo tomo el segundo, para, después de subir un rato y subir una loma, bajar y llegar al pueblo (se pasan dos puertas valladas en este tramo).
Se bajan unos 500 m por la carretera dirección Gometxa y torcemos a la derecha hacia un camino de gravilla. Después de 1 km aproximadamente tomaremos un desvío hacia la derecha (a 100 m encontramos una puerta vallada). Ahí subimos y nos encontraremos con un camino que viene del sur y seguiremos el camino por la izda. Solo falta subir la Picota (un repecho de unos 150 m) y volver a bajarlo para seguir de nuevo y llegar al bosque de Armentia. :)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau