Denbora  5 ordu 20 minutu

1,3
2,5

Bisitak 709, kokapena 3

Nondik gertu Boring, Bicol (Philippines)

Ruta que comienza en en el Mayon Planetarium (Camp 1) y asciende la ladera del volcán Mayon, hasta el (Camp 2). Se puede continuar hasta el Camp 3 que está a unos cientos de metros por debajo del cráter y al cuál no está permitido subir por la toxicidad de los gases. Sólo llegué al Camp 2 debido a que empezó a llover y parte del descenso es por el cauce del barranco y el día anterior llovió con fuerza 15min y desde el skyline se veía como corría con mucha fuerza y puede ser una locura para cualquiera de los sentidos de la marcha. No hay ni camino ni sendero ni nada parecido, el recorrido se hace a machetazos, por lo que hay que contratar un guía sí o sí. Los guías suelen cobrar desde 7500php hasta 5000php, yo conseguí uno por 3500php, pero finalmente me decidí por ir el día anterior al mirador donde comienza el pateo y preguntar a gente local, regateando lo deje en 2000php que al cambio son 33€. El "caminar" es extremo de inestable el terreno e inseguro las pisadas. Recomiendo usar botas con antigrip pantalón largo flexible, camisa larga y gorra con la cortina por detrás para protegerse el cuello más que nada de arañazos y bichos. Unos guantes que cubran los dedos tampoco están de más porque se camina mucho a 4 patas y en la jungla cuando te vas a agarrar a algo todo tiene púas o espinas, y además evitar que te pique un bicho. A mi me picó una hormiga del tamaño de una araña aunque el dolor se fue a los 10min. En el mirador venden machetes por 1000php (17€) yo no lo recomiendo si el guía lleva, porque los resbalones están garantizados y clavarte una espada o cortarte no debe ser agradable. Enjoy

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau