Denbora  2 ordu 14 minutu

2,2
4,5

Bisitak 126, kokapena 7

Nondik gertu Zolina, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Badostain .

Bonita circular rodeando este rincón cercano a Pamplona con muchas posibilidades de disfrutar de la paz y las numerosas especies que habitan en ella .

La Cuenca de Pamplona tiene un sin fin de rincones y lugares en donde poder pasar unos magníficos momentos en contacto con la naturaleza. Uno de ellos es el que hoy os mostramos; la Balsa de Zolina/Ezkoriz.

El agua de esta balsa es salina, ya que procede de la decantación de las minas de Potasas que hoy se encuentran sin actividad, y supone refugio para multitud de aves a la vez que sirve de descanso a aves migratorias que hacen un alto en el camino para descansar y alimentarse en ella. Si paseamos por sus orillas no nos es difícil identificar parejas de cisnes que navegan por sus aguas, tampoco es difícil encontrar alguna que otra grulla que pasea por sus orillas, etc...

Pero lo que la mayoría de los humanos desconocemos es que en estas aguas podemos encontrar cigüeñuelas, charránes comunes, chortilejos chicos, cormoranes, gaviotas reidoras, lavanderas boyeras y todas las clases de patos que os podáis imaginar... La presencia de tantas aves, hace que por esta zona también habiten depredadores como la comadreja, el zorro, halcones, milanos, etc... que nos podremos encontrar a nada que estemos muy atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Ikusi gehiago external

cerro de la Borda

cima

Bordalarre

3 iritzi

• argazkia reidelclavo

reidelclavo 13-oct-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Paseo con un poco de todo.

• argazkia IKANDU

IKANDU 13-oct-2019

Tiene su punto de interés reidelclavo

• larrogain 13-oct-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

En esta época merece la pena acercarse hasta esta laguna para ver aves migratorias.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau