• argazkia Zabalgana eskibel armentia vitoria
  • argazkia Zabalgana eskibel armentia vitoria

Denbora  3 ordu 12 minutu

Koordenatuak 311

Fecha de subida 6 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-
-
811 m
521 m
0
3,2
6,3
12,6 km

Bisitak 60, kokapena 1

Nondik gertu Armentia, País Vasco (España)

Un paseo muy bonito alrededor de Vitoria, pasando por zonas poco transitadas. He comenzado el recorrido al final de la línea del autobús urbano a Mariturri, el que va a Zabalgana te puede valer también. Hay servicios constantes.
Por el parque de Zabalgana llegamos al pueblo de Zuazo, aprisionado entre la ciudad y los polígonos industriales. Un camino nos acerca al camping de Ibaya, donde nos encontramos con la sorpresa de un túnel bajo la N1, que nos permite atravesar la carretera sin peligro de ser atropellados, aunque con el riesgo de darnos un coscorrón con el techo, ya que la altura es algo así como de un metro y medio.
Seguimos hacia Gometxa, y ascendemos a Pikozorrotz y a Eskibelgo Atxa, entre bonitos hayedos y con las ruinas de una antigua torre.
Ahora toca atravesar el bosque de Armentia, por la zona donde han hecho una repoblación de abetos y alerces, muy agradable. Al final, la basílica de Armentia es una joya del románico, que debe ser admirada.
Desde allí, tienes autobús para volver a Vitoria. También puedes andar los 2,5 kms del paseo de San Prudencio, en la zona deportiva de Vitoria. O, como he hecho yo, seguir un camino alternativo, pero solo lo he hecho para cambiar un poco...
Cat: 3

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta