Denbora  4 ordu 12 minutu

Koordenatuak 1545

Noiz igoa 1 de enero de 2015

Noiz egina enero 2015

-
-
993 m
576 m
0
4,7
9,4
18,77 km

Bisitak 1107, kokapena 54

Nondik gertu Berrostegieta, País Vasco (España)

Una buena vuelta que en su mayoría transcurre entre hayedos y que nos dejara disfrutar de unas buenas vistas a nuestro paso por las cimas que vamos de visitar.
Salimos en esta ocasión del alto del molino en el parque de Armentia y tomando el sendero que nos llevara por las ruines y el ascenso hasta Eskibel.
Tomaremos el camino de los sondeos y a partir de estos la senda que se inclina por momentos y entre grandes hayas hasta coronar en Zaldiaran.
Un breve descanso para recrear la vista e iniciamos el descenso por la pista de asfalto y mas tarde el Gr 282 que nos guiaran hasta el puerto Zaldiaran.
Comenzaremos a subir de nuevo para salvar el tramo que por sendero y camino que toboganea entre el hayedo para guiar nuestros pasos hasta el buzón del Arrieta.
Desde este lugar,lo mismo que desde Zaldiaran y si el día esta claro,podremos observar gran extensión de la llanada y las sierras de Cantabria,Toloño y la Demanda con el inconfundible pico San Lorenzo.
Tras un breve recreo y unas pocas ojeadas al entorno descrito,iniciamos el descenso en dirección sur para tomar la senda que baja por el cortado y que nos guiara tras cruzar el camino y una ultima empinada subida hasta el buzón de Rosteta.
Desde este buzón también tendremos grandes panorámicas de la llanada alavesa,de la ciudad de Vitoria y también como telón de fondo la sierra de Urkilla,de Entzia y Aitzgorri entre otros.
El descenso lo iniciamos por un empinado sendero que nos hará perder mucha altura para llegar al camino de vuelta que transcurrirá de nuevo bajo las hayas y tras varios desvíos,primero en ascenso y bajando después para pasar junto al caserío Buesa donde ya el hayedo se queda atrás.
Siguiendo el amplio camino y cruzando el río nos acercaremos a Berrozteguieta y a partir de aquí por senderos y entre quejigos,cruzaremos parte del bosque de Armentia hasta el alto del molino donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
árbol

Bosque de Armentia

Waypoint

Eskibel

cima

Zaldiaran(978m.)

Lepoa

Puerto Zaldiaran

cima

Arrieta(998m.)

cima

Rosteta(917m.)

Waypoint

Caserio Buesa

Waypoint

Berrozteguieta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau