Denbora mugimenduan  3 ordu 11 minutu

Iraupena  4 ordu 22 minutu

Koordenatuak 1728

Noiz igoa 27 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

-
-
909 m
513 m
0
2,5
5,1
10,14 km

Ikusita 404 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Ostitz, Navarra (España)

Salimos de Zandio en una espléndida mañana tomamos el camino del cementerio para llegar a Osacain, cuando nos damos cuenta que desde el principio se ha añadido al grupo un nuevo amigo que nos seguirá toda la mañana,de aqui seguimos las señales un PR que nos deja a las puertas de Olave, lo dejamos girando a la izquierda encontrando un buen camino que engrana con el GR 225 que un poco mas adelante abandonamos girando a la derecha y entramos en un tramo sin senda aparente y con el monte lleno de boj, zarzas y maleza que hace muy poco amable este tramo hasta dar con una senda no muy limpia pero en comparación con lo que traíamos nos parece una autopista, de aquí un tramo por pista hasta una buena curva que arranca una visible senda bien señalada con cairns, que nos lleva a la base de Peña Berrondo, donde el desnivel la senda se hace evidente y pone a prueba nuestras piernas y superada esta prueba llegamos a la cima donde las vistas son impresionantes 360 grados el blanco pirineo, el verde de la cuenca, ademas encontramos el nacimiento empotrado en la piedra , buen almuerzo patrocinado por Jorge, de aqui al Aliseto y Otsakaingo Gaina, ambos montes sin vistas y cerramos el circo llegando de nuevo a Zandio, esta mañana hemos visitado pinares, robledales y hayedos.
Argazkia

Zandio

Argazkia

perros y buitres

Argazkia

Osacain

Argazkia

Osacain

Argazkia

Siguiendo marcas

Argazkia

gr 225

Argazkia

senda con un amigo añadido

Argazkia

vistas

Argazkia

Señal

Argazkia

Peña berrondo

Argazkia

Vistas

Argazkia

Nacimiento en peña berrondo

Argazkia

Higa y antxoriz

Argazkia

Aliseto

Argazkia

Osakaingo gaina

Argazkia

final del paseo

2 iritzi

  • argazkia Anuska fernandez

    Anuska fernandez 21-jun-2020

    Intentamos hacer esta ruta y fue imposible. El camino se adentra en un bosque de bog donde es totalmente imposible avanzar. No hay camino ni nada que se le parezca. Hemos tenido que volver sobre nuestros pasos para regresar al inicio. Muy decepcionante. No la recomiendo. Lo siento.

  • argazkia pirikuli

    pirikuli 30-jun-2020

    Anuska, efectivamente en un momento determinado se pierde la senda o la perdemos nosotros y nos encontramos con un tramo con mucho boj y mucha maleza , ya lo indico en el comentario, lo siento

Nahi izanez gero edo ibilbide hau